BALONCESTO - LEB ORO

“Burgos es un equipo complicado y duro, y es el favorito en la serie”

El entrenador melillense consideró que el duelo ante el conjunto coruñés fue “muy competido”

El técnico del Melilla Baloncesto no dudaba en considerar que disponen de “un equipo para competir con cualquiera”, aunque advertía que “siempre que tengamos la confianza necesaria, sobre todo para afrontar los últimos minutos y creer en lo que queremos hacer, porque cuando lo hacemos durante los otros tres cuartos lo hacemos muy bien”. El técnico del Melilla Baloncesto comenzó el pasado viernes su intervención, en rueda de prensa, felicitando al Leyma Coruña por el triunfo, aunque lamentaba la derrota de los suyos y aseguraba que “creo que fue un partido muy competido, mucho más de lo que reflejó el marcador final”.
Analizando cuarto por cuarto, Alejandro Alcoba explicó que “en el primero y en el segundo resultó un encuentro de mucho ritmo, de poco acierto, de bastante juego de transición en el que nosotros estuvimos muy cómodos. Nuestros pívots llegaron con bastante facilidad a zona de anotación fácil y los coruñeses vivieron, sobre todo, del bloqueo directo de Monaghan, que nos hizo un gran daño”, apuntó.
Tras el paso por los vestuarios, en concreto en el tercer acto, el entrenador azulón incidió en que sus jugadores dieron “un paso adelante en defensa” y se mostraron “también mucho más consistentes y ordenados en ataque, dominando bien el choque”. Además, considera que sus hombres hicieron “un buen juego de bloqueo directo, no dejando segundas opciones en el rebote y nos fuimos con opciones al último cuarto”. Ahí, el míster melillense comentaba que “en los cinco primeros minutos Coruña apretó, pero aguantamos el ritmo, pero se nos volvió a aparecer el fantasma de los instantes finales, en los que nos falta confianza”. En este sentido, añadía que a su equipo “le falta afrontar con más tranquilidad lo que sucede en los últimos minutos. Y al final se decidió todo por el acierto que tuvo Coruña y por nuestros fallos, porque dispusimos de los mismos tiros pero no los metimos”.
Respecto al play off, Alcoba reconocía que “la victoria era importante para quedarse en el lado del cuadro que yo pienso que es más asequible, pero bueno el que quiera ascender tendrá que ganarle a todos y habrá que ir con actitud positiva. A nosotros nos ha tocado Burgos en la primera ronda, un equipo que trabaja muy bien en defensa y que te hace trabajar mucho física y tácticamente”. A juicio del preparador del decano, los burgaleses son “un rival complicado y duro, pero los favoritos son ellos, aunque vamos a luchar por conseguir el ascenso de nuevo”, concluyó.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€