Todo esta preparado para que este sábado arranque una nueva edición de una prueba en la que se pretende inculcar los valores legionarios a lo largo de la competición, tales como el trabajo, el compañerismo, la disciplina y el esfuerzo.
Además, este evento se pretende reforzar los lazos de unión que siempre ha tenido La Legión, y concretamente el Tercio Gran Capitán, con la ciudad de Melilla, desde su fundación. La ‘Africana’, es un acontecimiento en el que se implica toda la sociedad melillense, encabezada por la Ciudad Autónoma, que, desde la primera edición, mostró la máxima colaboración con la organización de la prueba, poniendo a su disposición al personal de diferentes Consejerías y Viceconsejerías, como las Educación, Juventud y Deporte,la de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Servicios Operativos, entre otros.
La ‘Africana’ es la competición que aglutina a más participantes de todas las pruebas deportivas que se celebran en nuestra ciudad,teniendo, además, una gran repercusión en todos los aspectos, tanto deportivo, social y mediático, entre otros, por lo que se convierte en una gran fiesta del deporte melillense, sólo comparable, aunque a mucha distancia en participación y repercusión mediática a la Semana Náutica y a la Copa de Europa de Triatlón, una prueba que este año tendrá a nuestra ciudad como escenario de la final.
La Carrera Africana de la Legión tendrá cabida, al igual que sucedió en ediciones anteriores, en diferentes cadenas temática, como Teledeporte, que ofrecerá un reportaje de treinta minutos sobre la prueba.
La organización, a día de hoy, aseguró que están estudiadas y previstas todas las contingencias y problemas que puedan surgir, un trabajo que lleva realizando a lo largo del año, pero que en estas fechas se han venido matizando con los pequeños detalles.
El número de participantes rondará las 3.000 personas, de los que alrededor de 1.500 serán marchadores y casi un millar de ciclistas, mientras que en la Mini Africana tomarán parte casi 500 jóvenes deportistas. Del total de participantes, más de 1.000 serán de fuera de Melilla.