Mario Vilella Martínez, número 479 de la clasificación de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), se ha proclamado ganador del XI Torneo Internacional Ciudad de Melilla, dotado de 10.000 dólares en premios. El tenista ilicitano, cabeza de serie número dos del torneo melillense, se impuso contra pronóstico en la final española al favorito número 1 y 328º del mundo, el gaditano Ricardo Ojeda Lara, por el resultado de 3-6 y 3-6, después de una hora y media de juego en la pista central número 1.
La gran final fue todo un espectáculo y de una gran igualdad, por el buen nivel y la calidad técnica de los dos mejores deportistas del evento. El tenista de El Puerto de Santa María se mostró seguro y contundente en el primer set, pero su rival mostró una gran fortaleza física y un juego muy rápido, devolviendo todas las bolas que le mandó Ricardo Ojeda desde el fondo de la pista.
De este modo, Mario Vilella consiguió romperle el saque a su oponente y dejar casi sentenciado el set con el marcador de 3-5, ya que el alicantino no cedió el último servicio para vencer por 3-6.
El de Elche continuó igual de fuerte en el segundo set, incansable en toda la pista, con un buen drive y haciendo gala de un buen resto, ya que devolvió todo lo que le llegó hasta sus inmediaciones. Sin embargo, no lo tuvo fácil, pues Ricardo Ojeda no se iba a dar por vencido, ya que logró romperle el saque a Mario Vilella para situarse 3-1, pero éste no se vino abajo y respondió con contundencia, tanto desde el fondo de la pista como en la red, para remontar el partido y adjudicarse nuevamente el set (3-6) con dos roturas de saque ante su rival.
La afición melillense pudo presenciar un apasionante encuentro, en el que Mario Vilella supo imponerse mentalmente a su rival, sobre todo en los puntos decisivos. A la conclusión del encuentro, se procedió a la celebración de la ceremonia de entrega de trofeos, en la que estuvo presente Antonio Miranda, consejero de Deportes, Miguel Díaz y Pablo Martínez, presidentes de la Federación Española y de la Territorial Melillense de Tenis, respectivamente.
También se sortearon regalos entre los asistentes, por cortesía de Expert Botello.