UPYD reivindica el concepto de España el día de la Fiesta Nacional

Unión, Progreso y Democracia, a través de coordinador en la ciudad, Emilio Guerra, quiso reivindicar el concepto de España en la festividad del 12 de octubre. “Una reivindicación sin complejos porque la España que defendemos y queremos es la de ciudadanos libres e iguales que comparten una ley común, democráticamente otorgada entre todos”, dijo.
“No se trata, por tanto, de una exaltación emocional o sentimental de una determinada identidad, que también sería lícita”, apostilló Guerra, “sino de la defensa de nuestros derechos y deberes políticos”.
Emilio Guerra comentó que “hoy es un excelente día para manifestar que nos oponemos a que se fragmente o fraccione nuestra ciudadanía y por tanto España. Que nos oponemos a que se justifique, en base a pretendidos y ficticios derechos históricos, la concesión de nuevos privilegios a determinados ciudadanos frente a otros por el mero hecho, fortuito, de haber nacido o de vivir en un determinado territorio”.
UPYD, se solidariza en este día para con todos los ciudadanos españoles que viven en Cataluña y que “son víctimas directas del golpe de Estado institucional promovido y patrocinado por su propio presidente autonómico”. “Y contemplamos con preocupación -abundó el dirigente magenta local- la frívola y pasiva respuesta que se ofrece desde el Gobierno y las huestes que se vienen a llamar presuntamente constitucionalistas”.
Según Guerra, su partido, UPYD, persigue y propugna “una España que nos integre en el mundo y que nos permita superar las fronteras, y no una España y fragmentada y rota”.
Nuestra españolidad, finalizaba el upedista Emilio Guerra, es nuestra ciudadanía y “jamás agacharemos la cabeza frente a quienes persiguen el patético proyecto de fracturar la sociedad democrática con nuevas fronteras y diferentes privilegios”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€