Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad y Cruz Roja sellan un acuerdo para proteger a mujeres maltratadas e hijos

melillahoy.cibeles.net fotos 1724 cruz roja

La Ciudad Autónoma de Melilla y el Comité de Cruz Roja Española de Melilla firman un acuerdo para dar acogimiento residencial a mujeres que sean víctimas de violencia de género y a sus hijos. Para procurar la asistencia residencial, afectiva, psicológica, intelectual y social, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes adquiere el compromiso de abonar 36.992 euros. Tendrá que facilitar el acceso a los diversos recursos que ofrece la Ciudad para las personas acogidas que lo necesiten, además de encargarse de la formación de los profesionales que atienden a este colectivo. La Ciudad y el Comité de Cruz Roja Española de Melilla sellan un convenio de colaboración para dar acogimiento residencial a mujeres que sean víctimas de violencia de género y a sus hijos. Además de proporcionar acogimiento, se debe procurar dar los apoyos necesarios para el desarrollo afectivo, psicológico, intelectual y social de las víctimas.
Debido a este acuerdo, la Ciudad ha adquirido el compromiso de abonar la cantidad de 36.992 euros para desarrollar este programa centrado en la protección de mujeres maltratadas y sus hijos. La Ciudad deberá derivar a Cruz Roja los casos de violencia de género debidamente informados por escrito, así como facilitar el acceso a los diversos recursos que ofrece para las personas acogidas que lo necesiten. Por su parte, también deberá colaborar en la formación y reciclaje de las profesionales que trabajan atendiendo a este colectivo, así como establecer la coordinación y colaboración necesaria para el desarrollo de actuaciones.
Entre los compromisos adquiridos por la Cruz Roja está el de mantener el recurso de acogida de 16 plazas para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos/as, garantizando los medios materiales y humanos necesarios, conformado tanto por personal remunerado como voluntario, así como el mantenimiento de una oficina de información, asesoramiento, evaluación y tratamiento de estas mujeres, tanto en régimen ambulatorio como de acogida.
La entidad también debe ofrecer las plazas del Centro disponibles para el acogimiento y atención de dichas mujeres e hijos/as, distribuyéndose en función de las circunstancias que concurran en cada momento, priorizando en todo caso el carácter de Centro de Emergencia. Además, tendrá que establecer las normas de convivencia, el protocolo de actuación en los casos de enfermedad infecto-contagiosa, drogodependencia o hijos/as mayores de 14 años, entre otras situaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€