Los Rebeldes demuestran ser “una banda de directos” en su primera visita a Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1702 Los Rebeldes de Merche
(Autor: Merche Melilla)

El vocalista de Los Rebeldes atendió ayer a este diario, cuando faltaban unas horas para la actuación con la que se iniciaron las actividades para conmemorar el Día de Melilla. Carlos Segarra pisa por primera vez la ciudad con su banda para hacerla vibrar con los temas más conocidos de su discografía y cerrar así el cliclo de ‘Música a la Luna’ por todo lo alto. Los Rebeldes siempre fueron una banda de escenarios. Así lo demostraron en la actuación de anoche, con la que iniciaron las actividades para celebrar el Día de Melilla, además de poner el broche final al ciclo de ‘Música a la Luna’. El grupo consiguió que el público se entregara de lleno con canciones tan míticas como el famoso ‘Mediterráneo’. “Siempre hemos apostado por darlo todo en los directos”, sostuvo el vocalista, Carlos Segarra, en horas previas a la actuación.
Después de casi cuarenta años dando conciertos, Los Rebeldes ofrecieron por primera vez una actuación en la ciudad. “Nos quedaban muy pocos lugares en los que tocar, fíjate. Nunca había estado en Melilla. Me recuerda un poco a Ceuta, pero es más llana”, comparte el cantante del grupo. El vocalista, además, cuenta a modo de anécdota que estuvo “sirviendo en Regulares en Ceuta” y que, por unos cuantos números, no fue destinado en Melilla.

35 años de rockability
Cuando los integrantes de Los Rebeldes lanzaron su primer trabajo, ‘Cervezas, chicas y… Rockability’ (1981), no podían imaginar que, después de más de tres décadas, seguirían repartiendo rock ‘n’ roll del bueno, lanzando discos y dándolo todo en los escenarios. Precisamente, en octubre verá la luz el nuevo trabajo ‘A flor de piel’, del que ya se ha dado a conocer el single ‘En cuerpo y alma’. Según avanza Segarra, para este disco han dado un giro de tuerca a su música, apostando por un formato más acústico. Eso sí, siendo fieles a su género.
“Hemos inventado algo que suena con un cajón gitano, una guitarra acústica, un contrabajo y un acordeón, en vez de un teclado”, explica la voz de la banda. “Queríamos que supieran que Los Rebeldes pueden hacer rock ‘n’ roll con cuatro cacharros de la abuela”, argumenta el cantante, dejando muy claro que “suena muy cañero”.
Sobrevivir al paso del tiempo no se consigue de una forma casual. “Hemos cuidado mucho nuestro repertorio, tratamos bien a nuestros fans y siempre intentamos componer las mejores canciones posibles”. No hay ningún secreto, sostiene Segarra. “Si lo hubiera escribiría un libro, me hincharía a venderlo y dejaría de coger la guitarra”, bromea el compositor.

Tiempos de rebeldía
Para Segarra, “ahora el país está más rebelde que nunca”. A su parecer, “la cosa está muy calentita”. Lo único que faltaría para la corta democracia española serían unas terceras elecciones. “Entonces sí que se monta la de Dios es Cristo. Van a tener que salir los Regulares y los de La Legión para poner paz”, afirma medio en broma medio en serio el vocalista de Los Rebeldes.

Loading

avatar de autor
Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€