La Viceconsejería de la Mujer y Juventud trae a Melilla al joven cocinero Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de Master Chef, al objeto de que ofrezca una masterclass en el Hotel Melilla Puerto y presida un concurso de cocina por parejas que se celebrará el sábado que viene en la Plaza de Toros. El plazo de inscripción para tomar parte en la prueba se abre el lunes. La Ciudad Autónoma, supermercado Suma y la Dirección Provincial de Educación, aportan todo lo necesario para el desarrollo de la sabrosísima prueba gastronómica. La Ciudad invita a los melillenses a acudir y disfrutar de estas actividades. La viceconsejera Isabel Moreno agradeció a Carlos Maldonado que decidiera aceptar la invitación de la Ciudad Autónoma para que acudiera a presidir este cookingshow que se desarrollará en Melilla entre los días 27 y 28 de mayo. De hecho el joven cocinero ha suspendido un encuentro que tenía con estrellas Michelín para poder estar presente, por lo que "para nosotros es un privilegio contar con él".
Actividades
La programación se inicia el viernes 27 de mayo, a las seis de la tarde, con la masterclass que Carlos Maldonado ofrecerá en el Hotel Tryp Melilla Puerto en el Salón Melilla, que tiene capacidad para más de seiscientas personas. Allí, ante el público interesado, elaborará un menú compuesto por varios platos y un postre.
El sábado, Maldonado realizará una exhibición de cocina previa para dar paso después al desarrollo de un concurso de cocina por parejas. El lugar escogido es el anillo exterior de la Plaza de Toros. Será a las doce de la mañana cuando arranque la prueba. El plazo de inscripción para tomar parte en este concurso se abre el lunes en la Viceconsejería de Juventud en el Pabellón García Pezzi y se cerrará el jueves. Sólo podrán participar melillenses de entre 18 y 35 años. La selección de los participantes se realizará por orden de inscripción y dado que sólo podrán participar veinte parejas, se elaborará una lista de espera. Todos ellos recibirán un mandil con la leyenda "Cocina joven".
Explicó Isabel Moreno que los productos a utilizar tanto en la masterclass como en el concurso, los comprará el propio Carlos Maldonado en la mañana del viernes 27 en el supermercado Suma ante la vista de todos los interesados. Será él el que determine la proteína (carne o pescado) y las legumbres o verduras que los participantes en el concurso deberán utilizar al día siguiente, aunque los concursantes tendrán libertad para llevar de sus hogares aquellos elementos que les ayuden a completar la receta que, de forma libre, decidan elaborar respetando los productos bases facilitados por la organización. "Es decir, que si alguien, por ejemplo, decide hacer una salsa de naranjas, puede traer los cítricos de casa", detalló.
La viceconsejera de Juventud agradeció la especial implicación y colaboración que para el desarrollo de estas actividades están realizando el Hotel Tryp Melilla Puerto y el supermercado Suma, así como la Dirección Provincial de Educación y el Centro de Formación Profesional que facilita, del módulo de grado medio de gastronomía y cocina, "las cacerolas, sartenes y demás utensilios". La Ciudad Autónoma facilitará los fogones, utillaje y materiales básicos para la prueba. "Este material nos servirá para poder celebrar próximas ediciones de Cocina Joven", dijo.
Al término del concurso del sábado, el jurado encabezado por Carlos Maldonado concederá tres premios a los ganadores, consistente en diplomas, trofeos y regalos relacionados con la cocina. Invitó la viceconsejera a los melillenses a acudir y disfrutar de estas dos actividades que de seguro hará las delicias de todos. El concurso, además, contará con un speaker y estará amenizado con música. El presupuesto destinado a Cocina Joven ronda los tres mil euros.