El técnico de la U.D. Melilla, Carlos Granero, compareció ayer en rueda de prensa en la previa del encuentro que el conjunto azulino disputará, el próximo domingo, a partir de las 11’30 horas, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ante el Sevilla Atlético. Un encuentro complicado, ya que los hispalenses ocupan la cuarta plaza, con 55 puntos, mientras que la U.D. Melilla está situada en la 17ª posición, con 28 puntos.
El entrenador azulino no quiere echar cuentas hasta de lo que queda hasta final de temporada y sólo piensa en intentar ganar el próximo partido ante el filial sevillista. «Mi mentalidad es intentar ganar el próximo partido. No hago cábalas ni cuentas. Cuando estamos tan necesitados hay que pensar en el próximo partido, que lo estamos preparando con mucha ilusión, con ganas y esperanza, a pesar de que el Sevilla Atlético es un gran equipo, pero vamos a intentar seguir sumando».
En este sentido, señaló que no se resigna a hacer las cuentas de que sólo hay que ganar los partidos de casa. «Conmigo el equipo ha puntuado a domicilio en San Roque, Betis B y Marbella. Mis equipos fuera de casa siempre han funcionado bien»
El rival
Granero comentó que el Sevilla Atlético no es el típico filial. «Es un equipo, no son once jugadores dejados caer por ahí. No intenta jugar bonito. Lo que más me ha llamado la atención es que sabe competir muy bien. Es un equipo que se adapta a las circunstancias en cada momento del partido». Además, recordó que el Sevilla Atlético es el equipo que menos partidos ha perdido, «por lo que es una buena piedra de toque para nosotros. Tenemos mucha ilusión y no doy el partido por perdido».
El entrenador de la U.D. Melilla dijo que este domingo espera un partido táctico, señalando que hace unas jornadas se encontró con el técnico del filial sevillista en La Línea. «Pienso que es un técnico que estudia bien a los equipos y que está trabajando cómo juega el Melilla, pero a mí también me gusta preparar los partidos».
Por último, preguntado por si la experiencia puede ser un punto a favor del conjunto melillenses, comentó que no, pues el Sevilla Atlético «no es un filial al uso, si tienen que ponerse el mono de trabajo se lo ponen». Por ello considera que será crucial «el rigor defensivo del Melilla» y «no cometer errores de concentración».
“Todo lo que sea sumar fuera de casa es algo extra”
Cuestionado por si daría por bueno el empate, Granero señaló que sería fundamental. «Todo lo que sea puntuar fuera de casa para nosotros es algo extra. No podemos hacer las cuentas de que hay que ganar todo lo de casa, porque va a ser muy difícil. Cada jornada es increíble lo mucho que cuesta ganar en casa. Ni el líder gana fácil en casa, ya que lleva dos derrotas en los dos últimos partidos. Cogernos a ese argumento es estar sostenido sobre un alambre, y no quiero depender únicamente de los partidos de casa. Me gustaría que el equipo tuviera un colchón sacando puntos fuera, y el objetivo más inmediato es en Sevilla, así que vamos a ir a sacar algo».