Dentro del anteproyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) para el área de Medio Ambiente, está incluida la construcción de un canal de aguas bajas desde el mar hasta la zona donde se queda agua embalsada y se acumula focos de suciedad y desperdicios. El anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) para Medio Ambiente incluye la construcción de un canal de aguas bajas para la desembocadura del Río de Oro desde el mar hasta la zona donde se queda una cantidad de agua embalsada y donde se suelen acumular en ocasiones ciertos focos de suciedad y basura.
En esta línea, el consejero de Medio Ambiente anunció que el día 20 mantendrá una reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), administraciones locales y nacionales implicadas así como instituciones como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), para tratar el problema de vertidos en el extrarradio.
Con este encuentro se pretende localizar y sancionar a quienes vierten escombros "de una forma incomprensible", dado que tal y como señaló Quevedo se pueden echar en contenedores sin ningún coste. El consejero recordó que actualmente existen personas de los planes de empleo trabajando en los "puntos negros" de suciedad de la ciudad.
Asimismo, próximamente empezarán a limpiar todo el Camino de Carros desde sur a norte, con la ayuda de Defensa que facilitará palas y camiones. También se actuará en el Barranco del Nano con mayor hincapié al ser un lugar protegido.
Sendero Verde en enero
Las obras para habilitar el Sendero Verde se iniciarán a lo largo del mes de enero, tras la paralización de varios meses, a raíz de las negociaciones con el Ministerio de Defensa.