El portavoz de CSIF Enseñanza, Sergio Ramírez, se mostró ayer "preocupado" ante el hecho de que el instituto de Jardín Valenciano pueda tardar 39 meses es construirse. "Es excesivo", indicó Ramírez a este Diario, que señaló que, si a estos tres años y tres meses se le añade el tiempo que tardará en equiparse el nuevo centro de Secundaria, "y siempre que no haya retraso", el instituto podría estar finalizado en el año 2020. El portavoz de CSIF Enseñanza, Sergio Ramírez, se mostró ayer "preocupado" ante el hecho de que el instituto de Jardín Valenciano pueda tardar 39 meses es construirse. "Es excesivo", indicó Ramírez a este Diario, que señaló que, si a estos tres años y tres meses se le añade el tiempo que tardará en equiparse el nuevo centro de Secundaria, "y siempre que no haya retraso", el instituto podría estar finalizado en el año 2020.
"¿Puede esperar la educación en Melilla hasta 2020 para tener un nuevo instituto?", preguntó el responsable sindical, que dejó claro que, hoy por hoy, Melilla necesita dos centros de enseñanza secundaria, por lo que quiso saber "cuántos harán falta en 2020".
Cabe recordar que el Ministerio de Educación ha sacado a concurso de adjudicación las obras para construir el nuevo instituto en Jardín Valenciano. La Mesa de Contratación tiene previsto abrir las ofertas económicas el 28 de enero de 2016.