El Gimnástico Melilla no pudo comenzar con buen pie su participación en la fase final del Campeonato Estatal Juvenil de Balonmano, que comenzó ayer en la localidad guipuzcoana de Zumaia, con la participación de los ocho mejores equipos de la geografía española. Los melillenses, que quedaron encuadrados en el Grupo II, junto al Bm. Montequinto, el Aiadek Pulpo y el Ademar León, debutaron en la tarde de ayer ante el subcampeón de Andalucía, el Bm. Montequinto, de Sevilla, perdiendo por el resultado de 25-26, en un encuentro que se decidió en los últimos diez minutos para el cuadro sevillano.
Los primeros minutos del choque fueron muy igualados, aunque el conjunto andaluz siempre estuvo por delante en el electrónico, con parciales de 1-3 y 2-5 en los primeros diez minutos. Los sevillanos se fueron de cuatro goles cuando se cumplió el minuto 15, pero los melillenses apretaron en defensa y, con un parcial de 2-0 lograron llegar al 20′ con 7-9. En los diez últimos minutos de esta primera mitad, el BM. Montequinto hizo buena una diferencia de tres goles que fueron con los que se fueron al descanso los sevillanos (12-15).
Los primeros compases de la segunda mitad fueron los mejores para el equipo que dirige Faisal Salmi, que a los cinco minutos de la reanudación logró empatar el choque, tras un parcial de 3-0. Al subcampeón andaluz no le salía nada, mientras que el campeón melillense, poco a poco, comenzó a ir cogiendo confianza en la cancha, llegando al 45′ con 19-16 en el marcador, con un parcial en los primeros quince minutos de esta segunda parte de 7-1 favorable a los gimnastas.
A partir de ahí todo cambió, y el BM. Montequinto apretó en defensa y, además, esos lanzamientos que antes no acabaron en la meta melillense ahora sí lo hacían, llegándose a los últimos diez minutos con empate (20-20). Esto acabo de desquiciar a los de Salmi, que vieron como en los siguientes cinco minutos, los andaluces se situaron por delante en el marcador y, con un parcial de 3-5 se situaron dos por delante (23-25). En los últimos cinco minutos los gimnastas intentaron apretar, pero el parcial de 2-1 no fue suficiente para evitar la derrota ante el BM. Montequinto por 25-26.
Los máximos goleadores de la escuadra melillense fueron Nabil y Yusef, con seis goles cada uno.
El conjunto melillense se medirá hoy, a partir de las 20’00 horas, al Aiadek Pulpo, campeón vasco y equipo anfitrión