La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) informó ayer de que, fruto de la movilización y las huelgas, Correos ha convocado a los sindicatos para buscar salidas al conflicto el día 15 de diciembre. Será la cuarta mesa de negociación con "vocación de acercar posturas y eliminar las discrepancias existentes". CCOO acudirá con la voluntad de que, "transcurrido un año de bloqueo, se produzca una negociación real". La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) informó ayer de que, fruto de la movilización y las huelgas, Correos ha convocado a los sindicatos para buscar salidas al conflicto el día 15 de diciembre. Será la cuarta mesa de negociación con "vocación de acercar posturas y eliminar las discrepancias existentes".
Según informó CCOO en nota de prensa, bajo la premisa de "alcanzar soluciones compartidas ante el estado de conflictividad actual", Correos convoca a los sindicatos a esta mesa a la que CCOO acudirá con la voluntad de que, "transcurrido un año de bloqueo, se produzca una negociación real". Para este sindicato, Correos ha de retirar las "agresivas" propuestas planteadas en las anteriores mesas que proponían reducir la plantilla, aumentar la flexibilidad con más movilidad funcional, mayor polivalencia y "desregulación" de derechos.
CCOO deja claro que "no admitirá más dilaciones" en la negociación, de forma que, "si no se producen avances firmes, si no hay propuestas claras y tangibles en la mesa", el sindicato continuará con la segunda fase de movilización con la convocatoria de huelga del 22 y 23 de diciembre y un nuevo calendario de acciones reivindicativas "más intenso" que se prolongaría en 2015.
"Es inadmisible que se siga reduciendo la contratación, se sigan sin cubrir las ausencias, los días por enfermedad, vacaciones…", apunta el sindicato, que considera que, de esta forma, se está "diezmando la plantilla y la calidad del servicio postal público".