El pasado sábado se celebró, en las instalaciones del CDSCM Hípica-General Bañuls, un curso de kárate impartido por el maestro José Ramón Álvarez Ruiz-Huidobro, 7º dan de kárate y creador del método 'Kárate Integral'. En esta ocasión el curso estuvo dedicado a asentar los conocimientos de los dos cursos anteriores, realizando defensas con el puño cerrado y con la mano abierta desde una perspectiva formal para, luego, mediante su sistema de trabajo, adaptar esas defensas para evolucionar de forma intuitiva y libre. Para ello, se utilizan tres fases, una primera de acondicionamiento de la defensa en distancia corta, una segunda fase de adaptación en distancia media-corta para, finalmente, conseguir el objetivo de la libre adaptación de las defensas ante diferentes ataques, los cuales son libres y aleatorios, sin previo acuerdo.
Cabe destacar que la asistencia fue muy numerosa, con karatekas de todas las edades, pertenecientes a los clubes Minerva, Goshinkan y Kyu-Dan, a los que se sumaron sus profesores, que se mostraron de acuerdo en la utilidad del curso para la progresión técnica de profesores y alumnos. La Federación Melillense de Kárate, a través de los diferentes clubes, pretende seguir trabajando en esta línea, con el objetivo de afianzar los conocimientos y mejorar día a día.
El maestro Álvarez Ruiz-Huidobro agradeció a todos los presentes su presencia y el interés mostrado en el curso, mostrándose encantado de que sigan contando con él para futuros cursos.
El Club Polideportivo Minerva destacó la inestimable colaboración del Centro Militar 'La Hípica-General Bañuls', agradeciendo a su director y al personal civil y militar que lo integran, "su esfuerzo y su buena predisposición, que hicieron posible el buen desarrollo de este evento".