Hamed Uasani solicitó ayer la colaboración de los comerciantes de la frontera para que las mejoras que se están haciendo en Beni Enzar sean "efectivas y de progreso para todos". Además, pidió disculpas a quien se sintiera ofendido por llamarle "sin vergüenza", aunque subrayó que aquellos que "no dejan ejercer las sobresalientes labores" del delegado del Gobierno, expertos y las FSE "no tienen vergüenza". El empresario melillense Hamed Uasani pidió ayer a los comerciantes de la frontera "más colaboración" para que las mejoras que se están haciendo en la zona sean "efectivas y de progreso para todos".
Uasani, en declaraciones a este Diario, quiso pedir disculpas si ha "ofendido a alguien" llamándole "sin vergüenza", aunque dejó claro que aquellos que "no dejan ejercer las sobresalientes labores" que está realizando el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en combinación con "todo un equipo de expertos" y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) "no tienen vergüenza".
Entre las propuestas que ofrece para mejorar la situación del comercio en la frontera, Uasani apuesta por un comercio atípico "regularizado y dirigido por Marruecos en horarios y días", en el que además no se contemple la venta al por mayor. Asimismo, aboga por habilitar zonas industriales "que ya existen y hacer más si es posible".
El empresario Hamed Uasani, miembro cofundador de Coalición por Melilla (CPM) y del extinto Partido Hispano-Bereber de Melilla (PHBM).