La sección sindical considera que esta situación se debe a la “falta de capacidad de dirección y organización por parte del inspector operativo”

CCOO-SPLM denuncia presunto “acoso laboral” a los agentes de la unidad de distrito

melillahoy.cibeles.net fotos 792 policia local terc

La sección sindical de Comisiones Obreras para la Policía Local de Melilla advirtió ayer de que, presuntamente, los agentes de la unidad de distrito están siendo objetos de "acoso laboral" por parte de un superior. Los agentes, según el sindicato, han intentado dar solución a esta situación mediante el diálogo, algo que, al parecer, no ha sido posible. Afirma CCOO que los agentes realizan servicios de "especial penosidad" La sección sindical de Comisiones Obreras para la Policía Local de Melilla (CCOO-SPLM) informó ayer de un presunto "acoso laboral" por parte de un superior a los agentes destinados en la unidad de distrito, conocida como unidad de pelotón donde "se manda a todo aquel que exprese acorde a la ley sus opiniones o realice peticiones que se ajustan a derecho y no coinciden con los pensamientos de esta jefatura y unidad considerada por la jefatura en su orden 28/2014 como unidad penosa". Esta denuncia ha sido remitida al jefe de la Policía Local, así como a las Consejerías de Seguridad Ciudadana y de Administraciones Públicas.

Según una nota de prensa remitida por la sección sindical, a los componentes de esta unidad se les encomiendan a diario los servicios de "especial penosidad". Afirma el sindicato que los agentes han intentado abordar la situación mediante el diálogo, si bien la única respuesta del superior ha sido ""siempre podéis volver a la unidad de GPR que me falta gente o si no, os quiero para tapar huecos, sois mis comodines".

Para el sindicato, se está generando una "discriminación" hacia estos agentes. "Prestan servicios penosos, como frontera, donde están enclavados a estar todo un turno en un puesto fijo donde carecen de servicios, de lugar donde protegerse de las inclemencias del tiempo", afirma CCOO.

La sección sindical cree que esta situación se debe a la "falta de capacidad de dirección y organización por parte del inspector operativo", que ha tomado a esta unidad para "salvar los fallos diarios".

Por otro lado, la sección sindical informa de que se han remitido a Seguridad Ciudadana una serie de escritos solicitando la adecuación de las instalaciones del puesto fijo de frontera o sobre los cursos de actualización para los agentes, entre otros. Según CCOO, no se ha obtenido respuesta a estos escritos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€