La U.D. Melilla ha presentado un recurso para intentar dejar sin efecto la tarjeta roja directa a Pedro Bolaños, en el encuentro del pasado domingo ante el Cádiz C.F. «por entrar con los pies en alto y los tacos por delante, a la altura de las canillas, a un adversario, derribándolo al suelo, usando fuerza excesiva en la disputa del balón», así consta en la redacción del acta del árbitro canario, Pulido Santana.
La entidad que preside Cristóbal Sánchez ha presentado la prueba videográfica del encuentro, «ya que se puede apreciar que dista mucho lo sucedido con lo que el árbitro ha reflejado en el acta».
Bolaños ya había sido amonestado con la tarjeta amarilla y en caso de no prosperar el recurso se perdería como mínimo un partido de sanción por la cartulina roja directa y otro por la acumulación de amonestaciones. Esta baja se unirá a la ya consabida de Nando, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Máiquez, Harper y Chico, bajas del rival
Por su parte, el entrenador del Algeciras, Manolo Sanlúcar, concedió ayer martes día de descanso a su plantilla tras la derrota del pasado domingo contra el Arroyo por 2-3. El técnico albirrojo ha citado para hoy miércoles a sus futbolistas para ejercitarse por la tarde en el césped del Nuevo Mirador, de cara a preparar el partido del domingo frente al Melilla.
Sanlúcar no podrá contar con el lateral diestro, Adrián Máiquez por sanción, así como con los lesionados Ryan Harper y Javi Chico, éste último va cumpliendo los plazos marcados para su recuperación, aunque pronto podrá entrar en las sesiones de entrenamientos con el resto de sus compañeros.