Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

97-86. El Melilla Baloncesto deja escapar la victoria ante el colista

El Club Melilla Baloncesto cayó derrotado este miércoles en la cancha del colista Juaristi ISB por el resultado de 97-86, en el duelo directo por evitar el descenso. Los melillenses, tras una excelente primera mitad, tiraron por ‘tierra’ todo su gran trabajo y cedieron ante un rival que despertó en la reanudación. El decano falló en los momentos decisivos, se atacó en ataque y no supo sacar provecho a su acierto gran exterior. Tras esta nueva derrota, la sexta consecutiva, el conjunto de la Ciudad Autónoma se mantiene en la penúltima posición, con los mismos puntos que el colista, pero tiene a solo una victoria la zona de la permanencia.
El partido comenzó con un decano que supo reaccionar al buen inicio de los locales, que tomaron clara ventaja de 0-5 en el minuto 2, aunque el buen juego colectivo del plantel de Gonzalo García de Vitoria sirvió para meterse en el partido y remontar al término del primer cuarto con un favorable 16-22, gracias a sus buenas prestaciones en defensa-ataque, además del acierto exterior de Guille Mulero y Javi López, con dos y un triple, respectivamente.
Las buenas sensaciones del Melilla Baloncesto continuaron en el segundo acto, muy acertado en todas sus líneas, principalmente desde la línea exterior, con seis tiples convertidos que le aupaba en el marcador con una clara ventaja de +17 (26-43) en el 5’50”, la máxima diferencia del partido, con un gran protagonismo en esta faceta de Pablo Rodrigo, Diego de Blas y Guille Mulero.
Sin embargo, en la recta final del cuarto, los melillenses cometieron algunas pérdidas de balón y precipitaciones que aprovechó su rival para rebajar la diferencia en 9 puntos (40-49) a un minuto y medio del descanso, aunque un triple de Diego de Blas en los últimos diez segundos servía de nuevo para ampliar la ventaja en +12 (42-54).
En la reanudación, el decano tiró por tierra todo lo bueno que hizo tras una magnífica primera mitad, ya que de forma sorprendente aparecieron los nervios por su situación clasificatoria en la zona de descenso. El equipo desconectó y buscó acciones forzadas en ataque que no lograba anotar.
El Melilla Baloncesto se vio totalmente desbordado ante un Juaristi ISB espectacular desde la zona exterior, gracias a la inspiración de Khadim en el tercer cuarto. El equipo guipuzcoano mostró su mejor versión y consiguió bajar la desventaja e igualar el choque (66-66) en el minuto 29, aunque los de Gonzalo García de Vitoria se marchaban con ventaja de nuevo al término del tercer cuarto, aunque ya de forma ajustada por 66-69.
La ‘pájara’ continuó en el cuarto y definitivo acto, aunque hubo más igualdad en los primeros minutos, con el partido totalmente abierto, pero a medida que pasaron los minutos, el Melilla Baloncesto no mostraba los buenos argumentos ofensivos de la primera mitad y jugó precipitado y atascado. También aparecieron las dudas y comenzaba a pesarle como una losa la racha negativa de partidos perdidos, con este seis seguidos.
Por su parte, el cuadro local continuó su excelente progresión y se mostraba imparable en ataque, más si cabe con su excelente acierto exterior, dándole la vuelta al partido en el 35’40” (77-75). De ahí al final, el Juaristi ISB no bajó el pie del acelerador y fue incrementando las ventajas hasta ganar de forma holgada por 97-86.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€