Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

88-80. Un mal primer cuarto condena al decano

HI7A8705 (1)

Los jugadores del decano, tras encajar un adverso parcial de 32-18, intentaron la remontada de forma infructuosa en el último periodo (Foto Gipuzkoa Basket)

El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto perdió este domingo ante el Gipuzkoa Basket, con lo que los de Rafa Monclova amplían a cinco el número de derrotas consecutivas y se mantienen en la decimoquinta plaza de la tabla.

El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto visitaba este domingo San Sebastián para tratar de imponerse a uno de los mejores equipos de la competición, el Gipuzkoa Basket. Era un día importante, pero iba a ser difícil desde el inicio, y es que un viaje accidentado, con retrasos, pérdidas de equipaje y un largo etcétera, iba a complicar la salida a la cancha de los de Rafa Monclova.El partido estuvo marcado por un primer y segundo cuarto errático en todos los sentidos por parte del decano mientras que los donostiarras mostraban un acierto extraordinario (12 de 24 en triples), pero a la vuelta del descanso se vería una cara totalmente diferente de los melillenses. No en vano, a falta de 2’50” para la conclusión, tuvieron la posesión para igualar o ponerse por encima en el marcador, aunque al final el triunfo se lo llevaban los vascos por un resultado de 88-80, gracias al acierto de los guipuzcoanos desde el 4’60.El choque se abría con una canasta de Hasan Varence, aunque la defensa del bloqueo directo de los visitantes fue insuficiente para frenar los ataques del cuadro local. En el minuto 5, Parker Van Dyke, con tres tiros libres convertidos, recortaba las distancias (13-10), pero el Gipuzkoa Basket contestaba con un parcial de 10-0, obligando al técnico sevillano a pedir un tiempo muerto. Dos triples consecutivos de Sofiane Briki hacían recuperar un poco la ilusión a los azulones -ayer de blanco-, que no querían desconectarse del encuentro. Sin embargo, y debido al alto nivel que estaban exhibiendo los donostiarras, el primer asalto concluía con 32-18.Tras un inicio de cuarto sin anotación y con varias pérdidas absurdas del decano, más dos triples consecutivos de Savkov, el Gipuzkoa Basket estableció una máxima ventaja de veinte puntos (40-20), a falta de 7’20” para el intermedio. Monclova agitó el banquillo buscando el revulsivo para tratar de dar la vuelta al electrónico, dando sus frutos con un gran acierto desde el exterior con cuatro lanzamientos desde la línea de 6’75. Así, y también después de varias buenas defensas, los melillenses lograban recortar la diferencia a doce puntos. Mikel Odriozola paró el partido para realizar cambios tácticos y frenar a su rival, y de este modo seguir controlando el ritmo del mismo. Al descanso se llegaba con un claro 53-39.

Tras el paso por los vestuarios, intercambios de canastas que no favorecían a los de Rafa Monclova que continuaban catorce abajo (57-43) después de más de tres minutos disputados. No obstante, tras algunas rotaciones en el quinteto, el Melilla Baloncesto se recuperaba realizando unos minutos finales bastante buenos, adjudicándose el parcial por 19-24, con lo que el último periodo echaba a andar con 72-63 en el luminoso.El último acto comenzaba bien para los melillenses (77-70), con Bryce Douvier como protagonista de la remontada. Los visitantes, con una gran intensidad defensiva y aprovechando la falta de acierto de los donostiarras en el tiro libre, se acercaban a sólo dos puntos (80-78), a 2’50” de la conclusión. Tras una buena acción atrás de Javi Menéndez, el decano dispuso de la oportunidad de igualar o ponerse por delante en el luminoso. Por desgracia, precipitadas tomas de decisiones en ataque permitieron al Gipuzkoa Basket sentenciar el partido desde la línea de personal (88-80).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€