Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

54-59. Las lasalianas acaban cediendo ante el empuje de las badalonesas

El MSC La Salle, pese a las importantes bajas de Bojana Stevanovic y de Sofie Tryggedsson, dominó durante gran parte del encuentro, pero en el último cuarto se vio superado por un Joventut más fresco y acertado en el tiro.

El Melilla Sport Capital La Salle no pudo despedir este sábado la temporada 2022-2023 con una victoria ante el Joventut de Badalona, pese a que las de Paulino Puerto dominaron en el marcador durante buena parte del encuentro. Al final, las catalanas se llevaban el triunfo del Pabellón Guillermo García Pezzi por un resultado de 54-59.

Lo primero que hay que destacar es que el técnico lasaliano, tras una semana complicada, afrontaba este último partido sin la participación de dos jugadoras tan importantes como Bojana Stevanovic y Sofie Tryggedsson, ambas lesionadas. Aun así, las melillenses fueron mejores prácticamente a lo largo de tres cuartos. Carolina Arfinengo tenía el honor de inaugurar el marcador con un triple, y con otros tres más de Nuria Ríos, de María Torreblanca y de la propropia Carolina las locales se situaban con un 12-5 al paso por el minuto 4.

Las visitantes reaccionaban poco a poco, aunque las chicas del MSC La Salle seguían con su acierto desde la línea de 6.75 con el quinto de la tarde -todos consecutivos-, obra en esta ocasión de Ana Jiménez. De este modo, las lasalianas aguantaban arriba en el marcador al término del primer acto (20-17).

En el segundo asalto, la superioridad de las de Paulino Puerto quedaba reflejada en el luminoso a dos minutos del intermedio cuando se marchaban de once puntos (35-24), con una María Torreblanca inspirada desde el perímetro. Lástima que algunas pérdidas de balón y tres buenas acciones de las badalonesas en el poste bajo les permitían irse a los vestuarios sólo seis abajo (36-30).
Tras el tiempo de asueto, el guion se repetía con las locales llevando el peso del partido y firmando un 5-0 de salida que las colocaba con una renta de once puntos (41-30). Las verdinegras, clasificadas para los play off, contestaban con un parcial de 2-11 para meterse de lleno en la lucha por el triunfo (43-41). Este periodo se cerraba con un triple de Laura Fernández (47-43).

En el último cuarto, las catalanas, en mejores condiciones físicas al disponer de un mayor número de rotaciones, acabarían dándole la vuelta al marcador. De esta forma, a 6’ de la conclusión conseguían tomar la delantera en el marcador (49-51) y ya no la soltarían, llegando a mandar hasta por siete puntos (52-59), a menos de tres minutos. Leticia Rodrigues anotaría la última canasta de las melillenses y establecería el definitivo 54-59.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€