Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

51-63. Reacción tardía de La Salle ante un Joventut superior en el rebote

62a2a85b 52b0 41d7 ac12 5f3f63f85244

Stephanie Madden, la más destacada con 18 puntos y 26 de valoración

El MCD C.D. La Salle deberá esperar a una próxima jornada para poder saborear las mieles del triunfo, toda vez que este sábado se vio superado por un histórico y cualificado rival como el Joventut de Badalona, que se impuso, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, por un resultado de 51-63.De este modo, las lasalianas encadenan su cuarta derrota consecutiva y se mantienen en zona de descenso.

Lo cierto es que el choque ya no comenzaba de la mejor manera para las de Álex Gómez, que encajaban un 0-6 de salida. Laura Fernández acertaba desde la línea de 6.75 para recortar las diferencias, aunque las verdinegras siguieron a lo suyo, con dominio en el rebote y mucho acierto en los triples, para situarse con una renta de diez puntos (3-13), a 4’. El técnico local se vio obligado a parar el encuentro y la decisión dio sus frutos, ya que sus jugadoras firmaban un 6-1. Las catalanas cerraban el cuarto con otro tiro convertido desde el exterior (9-17). El segundo asalto arrancaba con intercambio de canastas, llegándose al ecuador de este periodo con un tanteo de 17-23, aunque las visitantes volvían a dar un arreón para abrir brecha en el electrónico (17-29). De nuevo, Álex Gómez tuvo que pedir un tiempo muerto, que esta vez no trajo consigo la reacción de sus pupilas, que se veían trece abajo (23-36) al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios las cosas fueron a peor, ya que el Joventut de Badalona continuaba ampliando las distancias hasta establecer una máxima diferencia de 21 puntos (25-46), a menos de 7 minutos del término del tercer acto. Con Stephanie Madden y Andrea Alcántara como principales referencias ofensivas conseguían reducir a diecisiete su desventaja (34-51) con vistas al inicio del último cuarto.Las visitantes golpeaban primero con un triple, pero las chicas de La Salle contestaban poco después con un parcial de 10-0 para pasarse de un claro 39-58 a un más igualado 49-58, a falta de un minuto. Lo cierto es que la reacción fue tardía y las verdinegras acabaron venciendo por doce puntos (51-63).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€