Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

4-2. El Melistar toma ventaja para el decisivo duelo en la cancha gallega

Los melillenses jugaron un primer tiempo impecable, de gran intensidad, velocidad, buen juego y anticipación ante un rival al que anularon sobre el terreno de juego

El C.D.E. Melistar Melilla golpeó primero este sábado en el partido de ida del Play-Off final de ascenso a la Segunda División, tras superar al Sala Lugo por 4-2 en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, con un público que llevó en volandas a sus jugadores hacia la victoria en en un encuentro competido. Los melillenses se mostraron contundentes en la primera mitad, consiguiendo marcharse al descanso con clara ventaja de 4-0. Sin embargo, en la reanudación, los gallegos mejoraron y aprovecharon el fuerte desgaste del equipo de Oscar García en la primera mitad para acortar distancias y tener un mejor marcador para el decisivo choque del próximo sábado en Lugo.
Los melillenses jugaron un primer tiempo impecable, de gran intensidad, velocidad, buen juego y gran anticipación ante el Sala Lugo, al que casi anularon y no fueron capaces de pisar la meta local.
La fuerte presión del Melistar tuvo su recompensa bastante pronto, aunque el 1-0 llegó a balón parado, tras el lanzamiento de un saque de esquina, que Claudio se anticipó a su marca y batió a placer a Luismi.
Los locales no bajaron el pie del acelerador, sino que lo aumentaron, buscando ampliar la renta de cara al choque de vuelta, y cuatro minutos después consiguieron el 2-0, ya que Juancho se aprovechó de un error defensivo, anticipándose al último defensor y en el mano a mano con el meta gallego lo batió a placer.
Él Pabellón Municipal Lázaro Fernández fue una olla a presión, con un público entregado al Melistar, al que alentó en busca del tercer tanto de la tarde, que no tardó en llegar, ya que en el minuto 12, Iván Fernández consiguió un gol colosal, de fortísimo trallazo desde fuera del área que entró como una exhalación por la escuadra.
El Sala Lugo se veía desbordado e impotente ante un conjunto melillense que quería más y se mostró muy ambicioso, consiguiendo así subir el 4-0 en el electrónico con el primer tiempo casi cumplido, aunque esta vez fue como consecuencia de un doble penalti que convirtió Barroso.
Los melillenses parecían dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria de ascenso, pero no fue así, ya que, en la reanudación, el Lugo Sala mejoró notablemente y comenzar a jugar bastante bien al fútbol sala, sorprendiendo en los primeros compases con dos goles casi seguidos. El primero en el 22’, en una jugada trenzada desde atrás que Miguel resolvió a placer en la boca de gol, y en el 24’, Brunito hizo lo propio, tras una acción de estrategia.
El choque entró en una fase de gran emoción, entre dos equipos que buscaron la meta rival, pero los cancerberos y las defesas se impusieron a los ataques, por lo que la eliminatoria queda abierta para el choque de vuelta, aunque con ventaja de dos tantos de los melillenses, que se sitúan así a un paso del ascenso si salen victoriosos de Lugo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€