Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

3-2. Esta vez, el ‘tie-break’ si le sonrió al Club Voleibol Melilla en un partidazo

El Melilla Sport Capital Voleibol se impuso ayer miércoles al Urbia Vóley Palma en un partidazo, aunque como viene siendo habitual durante prácticamente toda la temporada se resolvió en el ‘tie-break’, que por fin fue favorable al conjunto que dirige Salim Abdelkader. Los locales tuvieron que sufrir en un espectacular y emocionante desempate, en el que se llevaron la victoria a un gran rival por unos parciales de 25-17, 20-25, 23-25, 25-20 y 19-17. El encuentro fue bastante igualado en los primeros compases, pero poco a poco el conjunto melillense se iba encontrando a gusto en la pista y mejoró sus prestaciones en el saque y en el bloqueo, aunque el resultado se mantenía ajustado en el ecuador del primer set (14-12), pero los de Salim Abdelkader apretaron y con un excelente Javier Monfort al saque se fueron en el marcador, mientras que Fede Martina y Mohamed En Nakhai jugaron muy enchufados en los puntos decisivos, y el parcial cayó del lado local por 25-17.
La reacción visitante no se hizo esperar en la segunda manga, con Del Carmen y Pernambuco tirando del carro visitante, mientras que Javier Monfort y Fede Martina hacían lo propio con los locales. Sin embargo, los mallorquines mejoraban en el bloqueo y Cairus se unía al festival de ataque para seguir aguantando las embestidas de los melillenses, mientras que Walter Da Cruz entraba a pista para dar oxígeno a su equipo que lograba una cómoda ventaja de 17-20, después de un set muy parejo. El Urbia Vóley Palma se revolucionaba al final del set y se impuso por 20-25.
La igualdad seguía en el tercer set, pero de nuevo la entrada de Walter Da Cruz daba alas a Palma, mientras que el Club Voleibol Melilla remató hasta ocho remates fuera, lo que permitió al cuadro de Marcos Dreyer seguir mandando en el marcador.
Salim Abdelkader dio entrada a Mariano Giustiniano y pese a sus molestias mejoraba el juego de los melillenses, pero en la cancha la igualdad seguía siendo máxima (22-22), pero finalmente el Urbia Vóley Palma, muy efectivo en ataque, acabó llevándose la manga por 23-25, poniendo el 1-2 en el global del encuentro.
En el cuarto parcial, ambos conjuntos hicieron gala de una recepción excepcional, pero a partir del 13-13, los melillenses metieron una marcha más con Javier Monfort muy enchufado y con Mariano Giustiniano ‘resucitado’ que les llevarían hasta el 21-17 en el electrónico, pese a que los baleares lo intentaban con un acertado Pernambuco, aunque el Club Voleibol Melilla terminaba por cerrar el set 25-20 con un gran juego de conjunto para forzar el ‘tie-break’.
La ‘muerte súbita’ fue muy disputada, emocionante e igualada, y al cambio de pista se llegaba con un ajustado 7-8 para el equipo visitante, pero con Javier Monfort al saque, el representante de la Ciudad Autónoma le daba la vuelta al marcador con uno arriba (13-12). El Urbia Vóley Palma volvía a apretar y el partido se alargaba hasta que Javier Monfort dictó sentencia y dio la manga al conjunto melillense por 19-17.
Los melillenses, con esta importante victoria, se afianzan en la quinta plata y le da confianza de cara a su próxima participación en los Play-Offs por el título.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€