Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

3-1. Las ‘gladiadoras’ se clasifican de nuevo para la final de la Copa Princesa tras ganar en otro gran partidazo

El Club Voleibol Melilla estará nuevamente en la final de la Copa de la Princesa después de vencer al F.C. Cartagena por 3-1 en una emocionante semifinal. En la final se enfrentarán al Barça CVB.
VOLEY FEMENINO

El Club Voleibol Melilla repetirá de nuevo este domingo su presencia en la final de la Copa de la Princesa, tras superar en la jornada de este sábado al F.C. Cartagena por 3-1 (25-19, 25-22, 23-25 y 25-22), en una espectacular y emocionante semifinal. El bloque melillense destacó a un gran nivel, aunque en el capítulo individual se mostraron determinantes las atacantes Paula García y Almudena Martín, con 26 y 18 puntos, respectivamente. Las melillenses se enfrentarán de nuevo en la final al Barça CVB, vigente campeón, que se impuso en la segunda semifinal al C.V. Leganés por 1-3. El gran duelo por la corona del Torneo del KO comenzará a las 11’00 horas insular.

Las ‘gladiadoras’ exhibieron un gran voleibol en la semifinal de la Copa de la Princesa, metiendo una marcha más al encuentro y haciendo mucho daño al conjunto murciano. El Club Voleibol Melilla se mostró imparable en los dos primeros sets, con una gran pegada en ataque y una excelente defensa y bloqueo que se le atragantó a su rival, al tiempo que Lucía Buendía rayó a un excelente nivel en la recepción.

De este modo, las melillenses sorprendieron al F.C. Cartagena y se impusieron en las dos primeras mangas de forma clara por 25-19 y 25-22, respectivamente, cerrando el primer set Almudena Martín y el segundo Carolina Polanis.

Sin embargo, en el siguiente juego despertó el F.C. Cartagena, avisando al Club Voleibol Melilla del juego exhibido en la jornada inaugural, cuando se impuso al Barça CVB por 3-2. Las murcianas se mostraron imparables en ataque, así como en la faceta defensiva y en el bloqueo, consiguiendo despegar con un parcial de 17-22. Pero el conjunto de la Ciudad Autónoma no había dicho su última palabra y recuperó las buenas sensaciones para igualar el set en 23-23, aunque finalmente el F.C. Cartagena hizo valer su mejor juego para acortar distancias y adjudicarse el parcial por 23-25.

En la cuarta manga, las murcianas continuaron con su progresión y metieron la directa con un favorable 7-10, pero justo en ese momento Flavio Calafell solicitó tiempo muerto y las ‘gladiadoras’ se reactivaron para igualar el set (13-13), llegando a los puntos decisivos con la máxima igualdad.

El choque entró en una fase de gran emoción entre dos equipos que no daban tregua en la pista, pero de nuevo el F.C. Cartagena volvió a tomar ventaja de 19-21, aunque el técnico del Club Voleibol Melilla respondió de inmediato con otro tiempo muerto que fue determinante para parar el avance de las departamentales para remontar con gran poderío en ataque y defensa-bloqueo, con el punto final de Almudena Martín con el que enloquecieron los seguidores melillenses desplazados hasta Las Palmas, festejando así la clasificación de las ‘gladiadoras’, por segundo año consecutivo, para la final de la Copa Princesa.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€