LOS AZULINOS, SIN OPCIONES ANTE EL FILIAL DEL C.D. TENERIFE
Dos goles en escasamente dos minutos más un tercero en la segunda parte confirmaron la derrota de los unionistas en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Iván Fernández recortó las distancias, a algo más de diez minutos del final, después de convertir un penalti, un tanto que no inquietó al joven conjunto tinerfeño que se llevó el triunfo.
La Unión Deportiva Melilla debutaba este pasado sábado con mal pie frente al Tenerife B en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, donde acabó perdiendo por el claro resultado de 3-1.El técnico gaditano Mere Hermoso se decantaba en este primer encuentro por once inicial formado por Loscos bajo los arcos, con Armenteros, Manu Galán y Alonso en la línea de tres, quedando Corbalán, Bravo y Arjona en el medio del campo mientras que Ceballos y Morillo apoyaban por las bandas, situando a Iván Fernández e Iván Ramos en la punta de ataque. El choque arrancaba con un aviso, en el minuto 2, de Iván Fernández con un disparo raso que Moha Ramos rechazó a córner. Los unionistas estuvieron muy presentes en el área del filial blanquiazul en los primeros compases. Así, Iván Fernández y Morillo gozaban de ocasiones para adelantar a su equipo en el marcador, pero llegaron a materializarlas debido al buen hacer de la defensa tinerfeña. Pese al dominio melillense, las promesas ‘chicharreras’ se adelantaron en el electrónico, pasado el minuto 18, tras una acción de contraataque de libro definido por Cacho. Después de una pérdida de balón, tras la reanudación del juego, los isleños doblaron su ventaja con un gol de Jorge Padilla. Los azulinos pudieron estrechar el marcador con una falta directa cobrada sobre Corbalán, pero el lanzamiento de Adri Arjona se estrelló contra la barrera. En el 35’ dispusieron de otra oportunidad mediante un libre directo, aunque el disparo de Morillo se fue rozando el larguero. Con el consabido 2-0 se marcharon los equipos a los vestuarios.
El segundo tiempo arrancaba para la U.D. Melilla de forma similar a como lo hizo en el primero, con un asedio continuo en el área rival pero sin ser capaces de concretar ninguna de sus llegadas. Todo lo contrario que los tinerfeños, que en el minuto 63 sentenciaron el choque después de un robo de balón en el medio del campo.En el 80’, un defensor tinerfeño golpeó con la mano un centro lateral de Diego Ceballos, señalizando el árbitro el consiguiente penalti que permitió a los melillenses recortar las distancias. Iván Fernández fue el encargado de lanzar la pena máxima, acertando con un disparo seguro a la derecha del portero que significaba el 3-1.Pese a los intentos a la desesperada de los de Mere Hermoso por remontar, lo cierto es que ya no pudieron marcar más goles en el partido y certificaron así su primera derrota en la temporada 2024-2025.