Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

2-5. El Nueva Era Melilla F.S. logra un ascenso histórico

El equipo de Raúl Cuenca completó un gran partido en tierras malagueñas, liderado por la experiencia y la calidad de Yusef y Bilall

El Nueva Era Melilla F.S. consiguió este sábado, en la capital malagueña, un histórico ascenso a la Segunda B del fútbol sala nacional, tras superar al C.D. Puerto Atlético de Ceuta por 2-5, en un partido apasionante y en el que los melillenses supieron superar las adversidades tras la expulsión de su cancerbero Ilias en el inicio de la segunda parte. El conjunto de Raúl Cuenca consigue así la justa recompensa, justo un año después de que se le escapara el ascenso, en la tanda de penalti, ante la U.A. Ceutí. El representante de la Ciudad Autónoma completó un gran partido, liderado por la experiencia y la calidad de Yusef y Bilall.
El conjunto de la Ciudad mostró una gran pegada en los momentos decisivos, ya que a siete minutos para el final el choque estaba igaulado, pero la calidad y la efectividad de los melillenses fueron decisivas para decantar el choque a su favor.
El Nueva Era Melilla F.S. se sacudió la presión inicial de su rival y pronto pasó a llevar la iniciativa en el juego y a llegar con peligro, gracias a la gran asociación de Yusef y Bilall. Así, en el minuto 14’, Bilall se fue en velocidad por la banda izquierda y ante la salida del portero le batió por la izquierda.
Sin embargo, cuando parecía que el conjunto de Raúl Cuenca ampliaría la renta llegó el empate, a dos minutos del descanso, cuando Yoel aprovechó una pérdida de balón de un defensor melillense.
No obstante, el Nueva Era Melilla F.S. seguía con ambición y al borde de intermedio volvió a golpear ante la meta ceutí, esta vez con un lanzamiento de doble penalti de Yusef, que mandó el cuero a la escuadra.

Segunda parte
En la reanudación, al representante de la Ciudad Autónoma se le complicó el partido en los primeros compases (24’), ya que el meta Ilias fue expulsado, y al no tener portero suplente, el jugador Mohtar ocupó su puesto. Precisamente, en inferioridad numérica, llegó el gol del empate de Álvaro Meléndez, de fortísimo trallazo.
No obstante, el Nueva Era F.S. se rehízo y volvió de nuevo a mostrar su mejor versión y sólido, además de la genialidad de Yusef, Bilal e Ilias II, que con sus goles en los minutos 33, 34 y 36, respectivamente, sentenciaron el ascenso.
El equipo ceutí, pese a la expulsión de Adrián, lo intentó, pero se estrelló ante un gran equipo que estalló de júbilo después de que la pareja arbitral decretase el final del encuentro.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€