2-0. Recital de sacrificio

Babá Cissé fue el mejor jugador del encuentro y su capacidad de recuperación fue clave para conseguir los dos goles de la victoria (Foto @Giner_Photografy)

La U.D. Melilla consigue una importante victoria en un partido en el que Babá Cissé estuvo sensacional y dos acciones suyas fueron decisivas para que Rubén del Campo y Fran Núñez sellasen una sufrida victoria

La U.D. Melilla refrendó en el Estadio Municipal Álvarez Claro el buen resultado conseguido en tierras valencianas con su segunda victoria consecutiva ante el Club Polideportivo El Ejido por 2-0, en un duelo crucial de cara a mantener la categoría y en el que se impuso a un rival directo, al que además iguala en el golaveraje particular, pero al que le supera por ahora en la diferencia de goles (Melilla: 27-27 y El Ejido: 22-26). Los melillenses sufrieron de lo ‘lindo’ para conseguir la victoria ante un rival que fue mucho mejor con el dominio del balón, sobre todo en el primer tiempo, mientras que el conjunto de Miguel Rivera fue solidario en el esfuerzo, contundente en el contragolpe y sólido en defensa para conseguir un importante triunfo.

El Melilla salió de inicio con una presión alta, con el objetivo de intentar llevar el peso del partido, aunque el Polideportivo El Ejido no se lo permitió, ya que pronto mostró sus credenciales en ataque y en la posesión del balón. Así, en el minuto 15, Palomeque controló dentro del área melillense, tras un centro raso de Sergio Pérez por la banda derecha, y remató de potente chut con el exterior del pie, pero en última instancia apareció el meta Pol Ballesté para sacar de la escuadra un tanto que ya casi celebraban los visitantes.

Gol de Rubén del Campo

Por su parte, el Melilla se vio obligado a replegar y a intentar crear peligro a la contra, consiguiendo de este modo adelantarse en el marcador, ya que el omnipresente Babá Cissé capturó un balón, pasó sobre Mohamed Chabboura, que entró como un ‘avión’ por la banda derecha y sirvió un balón de gol a Rubén del Campo, que solo tuvo que empujarlo al fondo de las mallas.

Con el 1-0, el equipo andaluz no se vino abajo ante un Melilla que dio un paso atrás en los últimos veinte minutos y sufrió hasta el descanso para llegar con ventaja en el marcador, ya que en el 25’, un nuevo centro de Sergio Pérez fue rematado de cabeza por Allyson en el segundo palo, pero con todo a su favor mandó el cuero fuera de puerta.

Los melillenses cedieron todo el dominio al Polideportivo Ejido, mientras que la afición se temía lo peor, ya que el gol del empate se veía venir, aunque antes la Unión Deportiva lo intentó con un remate flojo de Fran Núñez que el meta Godino atajó sin excesivos problemas en el 28’.

Sin embargo, pasaban los minutos y el equipo almeriense no sacaba provecho de su mejor juego, aunque si gozó de una ocasión clara en el 45’. Sergio Pérez pasó sobre Jorge y éste centró desde la derecha para que primero Mikel y después Palomeque remataran dentro del área, aunque sendos disparos fueron despejados por la defensa melillense.

En las gradas se respiraba bastante tensión al descanso, ya que los aficionados reconocieron que el Poli El Ejido mereció por lo menos irse al término de la primera mitad con algún gol a su favor. Sin embargo, en la segunda parte los almerienses no llegaron ni una sola vez ante la meta de Ballesté. El Melilla estuvo sólido en defensa y jugó muy bien con el paso de los minutos ante la ansiedad de los visitantes por poder empatar.

Eso sí, el balón seguía teniendo como dueño al equipo de Fran Alcoy, pero a diferencia de la primera mitad, los de Miguel Rivera jugaron muy bien al contragolpe, creando bastante peligro, como en el minuto 66’, cuando José Antonio González sirvió un gran pase a Fran Núñez, que tras controlar el balón con el cuero se plantó solo ante Godino, pero perdonó el segundo tanto para su equipo, ya que su disparo salió rozando el palo derecho.

Fran Núñez sentencia

El técnico visitante apostó por meter a más atacantes para intentar igualar el marcador, pero no le salió bien, ya que el Melilla, en la siguiente acción, en el 77’, sentenció el choque, tras otra gran recuperación de balón de Babá Cissé, quien sirvió un gran pase a Fran Núñez, que esta vez no perdonó y definió muy bien, con un golazo por la escuadra.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza