Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

2-0. Otra victoria de campeón

La U.D. Melilla acaricia ya el ascenso directo a la Primera RFEF, tras encadenar este domingo su quinta victoria consecutiva ante el Cerdanyola F.C. por 2-0, con goles de Moi Rodríguez (78’) y José Enrique (81’), y además amplía a 8 y 9 puntos las distancias con el segundo y el tercer clasificado, ya que el Navalcarnero se vio sorprendido en su terreno de juego ante el Alcorcón B (0-1) y pasa a la tercera posición, mientras que el Atlético de Madrid B recupera el segundo puesto, tras su contundente victoria a domicilio en Guadalajara (1-4). Quedan tan solo tres jornadas para que concluya la competición y el Melilla necesita sumar 1 punto más para proclamarse campeón, de forma matemática.
Los melillenses no lo tuvieron nada fácil para superar a un rival que está luchando por evitar el descenso de categoría, pero en esta recta final de Liga el líder se está aliando con la suerte del campeón y está consiguiendo victorias de ‘infarto’ en los instantes finales, como sucedió en esta jornada ante el cuadro catalán, cuando el choque entraba ya en sus últimos quince minutos.
Los locales salieron fuertes, presionando a su rival, y al minuto de juego José Enrique dispuso de una gran ocasión, pero su disparo, al borde del área, lo despejó un defensor, y cinco minutos después otro remate azulino se marchó rozando el poste derecho.
Sin embargo, el Cerdanyola F.C. se sacudió la presión local y comenzó a mostrarse sólido en defensa, impidiendo que los locales se prodigaran en ataque.
Es más, el conjunto catalán comenzó a crear peligro ante la defensa melillense y en el 21’, Ronald Gbizie pisó área y centró raso sobre la línea de gol, pero no llegó ninguno de sus compañeros a empujar el cuero a la red.
El conjunto de Miguel Rivera se conectó de nuevo en el partido pasados los veinte minutos, recuperando el control del juego y las ocasiones, ya que en el 24’, Pitu Viera disparó desde lejos, pero lo hizo alto, y en el 37’, Dani García sirvió un gran pase a Fran Núñez, pero el disparo de éste salió fuera, por encima de la escuadra.
Los locales acentuaron su presión y al borde del descanso, José Enrique tuvo la ocasión más clara de esta primera mitad, ya que se plantó solo ante el meta Jagoba y éste evitó el primer tanto de la mañana.

Segunda parte
Ya en la reanudación, el Melilla mejoró ostensiblemente, aunque el Cerdanyola F.C. no se encerró, ni mucho menos, en su área, ya que en cada acción de balón que recuperaba creaba muchos problemas a la defensa local, aunque la primera gran oportunidad fue de Moi Rodríguez, tras un saque de esquina botado por José Antonio González, el central azulino remató a bocajarro en el segundo palo y en última instancia apareció el meta catalán para salvar otro gol cantado.
La réplica de los visitantes llegó casi de inmediato, un minuto más tarde, ya que Max Marcet se aprovechó de una pérdida de balón local, pero remató desde muy lejos, muy alto.
El conjunto de Cerdanyola seguía metiendo el miedo en el cuerpo y en el 64’ perdonó una gran ocasión, ya que Puchades se plantó solo ante Salcedo y su disparo lo repelió el poste izquierdo.

Victoria en la recta final
El Melilla respiró tras esta acción y ya en el tramo final encontró la victoria. Así, José Antonio González ejecutó una falta, Dani Martín tocó de cabeza y Moi Rodríguez remató al poste, aunque a éste le dio tiempo a recoger el balón para empujarlo a la red, ante el delirio del respetable.
Con el 1-0 a favor, el Cerdanyola se fue a por todas y la defensa melillense salvó dos intentos de remates a placer.
Sin embargo, el que no perdonó fue el Melilla, que sentenció el triunfo a nueve minutos del final, en una contra de Fran Núñez, de tres jugadores del Melilla contra dos defensores, pasó sobre Dani García y estrelló el cuero en el poste derecho, de potente chut desde el borde del área, pero quedó muerto a los pies de José Enrique para empujarlo a la red.
En resumen, importante victoria del Melilla que el próximo domingo podría proclamarse campeón y ascender a la Primera RFEF si empata o gana en campo del Alcorcón B.

Migue García reaparece
En otro orden de aspectos, cabe destacar que la plantilla melillense recuperó este domingo a Migue García, que reapareció en los terrenos de juego, seis meses después de lesionarse el 12 de octubre de 2022 en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa RFEF ante el C.D. San Roque de Lepe (Huelva) y que le obligó a pasar por el quirófano para ser operado de una doble fractura de peroné en la pierna izquierda. El futbolista azulino sustituyó a Fran Núñez, en el minuto 88, con el partido ya sentenciado y recibió una gran ovación del respetable.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€