Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

2-0. Brillante cierre de año del líder indiscutible

José Enrique, con un doblete, firmó la victoria del Melilla en su fortín

La U.D. Melilla encadenó este domingo su tercera victoria consecutiva del campeonato, tras superar a la A.D. Alcorcón por 2-0, con un doblete de José Enrique, reencontrándose así con el gol después de nueve jornadas de sequía. Los melillenses, a falta de dos jornadas para que concluya la primera vuelta, cierran un 2022 brillante, como líder indiscutible del Grupo V de la Segunda RFEF y se consolidan en dicha posición con 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Además, acaban invictos en su terreno de juego, con 7 victorias, 1 empate y la portería a cero.

El conjunto melillense comenzó el partido fuerte, buscando lo antes posible inaugurar el marcador que le diese tranquilidad en su juego, y lo consiguió a los dos minutos y medio, en su primera aproximación sobre la meta de Juanpe, en una gran jugada de Sergio Pérez, que se fue de su par y centró medido para que José Enrique empujase el cuero al fondo de las mallas.

Con el 1-0, el Melilla seguía percutiendo ante un rival al que le costaba sacudirse de la presión local, y en el minuto 20 pudo llegar el segundo tanto, tras una buena combinación de Álvaro Muñiz sobre Sergio Pérez, que disparó colocado, pero el meta visitante sacó una gran manopla para evitar el tanto, despejando a saque de esquina.

La Unión Deportiva quería poner tierra de por medio y lo consiguió en el 28’, tras un penalti cometido por un defensor madrileño, que tocó el balón con la mano, tras una falta ejecutada por Álvaro Muñiz. La máxima pena fue transformada por José Enrique, que de potente lanzamiento marcó por la escuadra

Por su parte, el cuadro madrileño se estiró en los últimos diez minutos, aunque sin peligro alguno, excepto en un lanzamiento a puerta, en la prolongación, de Fode, desde fuera del área, que salió fuera, bastante desviado, tras el lanzamiento de un saque de esquina.

En la reanudación, el Alcorcón B salió con mucho dinamismo y velocidad, consiguiendo poner en peligro a la defensiva melillense en el 62’, en una clarísima ocasión de Berlanga, tras un pase interior, pero sólo ante Salcedo disparó fuera, con todo a su favor.

Por su parte, el equipo local no conseguía llegar sobre la meta de Juanpe, intentando contener a un rival que buscó con ahínco meterse en el encuentro con un gol lo antes posible.

No obstante, el Melilla fue mejor en los últimos veinte minutos y dispuso de una magnífica oportunidad para sentenciar el choque, en una gran combinación de Fran Núñez y José Enrique, con pase final a Dani García, que en la boca de gol remató fuera.

Los visitantes seguían insistiendo ante el Melilla, pero no lograban superar la defensa melillense, todo lo contrario que el cuadro local, que al contragolpe sí que ponía en serios apuros a la defensa rival, al igual que a balón parado, ya que en el 81’, tras un lanzamiento de falta, se produjo una serie de rechaces y Dani García, ante una maraña de defensores, empalmó de potente chut, pero los zagueros madrileños lograron despejar el peligro.

Ya sin tiempo para más, el partido llegó a su conclusión y el Melilla sumó tres nuevos puntos que le confirman en el liderato y acaba el año con muy buenas sensaciones.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€