Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

1-3. El Club Voleibol Melilla sella su pase a semifinales en un gran duelo en la cancha del Pamesa Teruel

El Club Voleibol Melilla se clasificó para las semifinales del Play-Off por el título al vencer al Pamesa Teruel Voleibol por 1-3 en un gran partido. Brian Melgarejo fue clave en el ataque con 21 puntos. En semifinales, se enfrentarán al C.V. Guaguas.
TERUEL 6

El Club Voleibol Melilla selló este sábado su clasificación para las semifinales del Play-Off por el título, tras ganar en la cancha del Pamesa Teruel Voleibol por 1-3 (23-25, 25-19, 22-25 y 22-25) en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final, aunque en esta ocasión venció con mucha más comodidad que en el primer encuentro que se resolvió en el ‘tie-break’ en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. Los melillenses completaron un excelente partido, sobre todo en ataque y bloqueo, consiguiendo así llevarse una gran victoria que vale su clasificación para semifinales, ronda en la que se enfrentarán al C.V. Guaguas, vigente campeón de la Superliga Masculina. (Fotos Real Federación Española de Voleibol y Club Voleibol Melilla).

En el capítulo de destacados, Brian Melgarejo estuvo a un gran nivel en ataque y se mostró imparable por las alas, anotando 21 puntos, 2 aces y 3 bloqueos, mientras que Mariano Giustiniano fue determinante, haciendo valer su experiencia en los momentos decisivos y solvencia en ataque, cerrando su actuación con 13 puntos y 1 bloqueo. También fueron claves los centrales Rubén López y David López, con 9 y 8 puntos, respectivamente.

El primer set fue de gran igualdad, con ligeras ventajas de uno y otro equipo, con alternancias en el juego, pero fue en los puntos finales cuando el Club Voleibol Melilla se mostró bastante eficaz en ataque y contundente en el bloqueo para tomar ventaja en el partido con un parcial de 23-25.

La réplica no se hizo esperar por parte del conjunto aragonés en la segunda manga, muy regular en todas las facetas del juego, consiguiendo así despegar con un contundente 19-12 que fue insalvable para los de la Ciudad Autónoma, siendo el parcial final de 25-19.

Los locales se desquitaron la presión tras igualar el partido y continaron la inercia positiva en el siguiente juego, consiguiendo de nuevo una importante ventaja de 17-13, pero el conjunto melillense no se rindió y emergió con su gran defensa-bloqueo y ataque para conseguir un parcial de 0-5 que volteaba el electrónico en 17-18, con el que metió la máxima presión a su rival en un partido a ‘vida o muerte’ en el que necesitaba ganar para forzar un tercer encuentro de desempate.

Sin embargo, el Club Voleibol Melilla no bajó el pie del acelerador y mejoró mucho más aún sus prestaciones para dar un golpe decisivo con un favorable 18-21 y continuar la inercia positiva para cerrar el acto en 22-25.

El 1-2 fue un duro mazazo para los turolenses, aunque el conjunto de Maxi Torcello echó toda la ‘carne en el asador’ en el cuarto set por intentar forzar el ‘tie-break’. La igualdad fue la nota predominante, aunque los visitantes llevaron la iniciativa en el marcador con ventajas de dos puntos hasta los puntos decisivos. Sin embargo, el equipo local se mostraba intenso y acertado, y niveló el marcador en 18-18.

No obstante, el Club Voleibol Melilla estaba mucho más entero y fue contundente en ataque, algo que no pudo detener el Pamesa Teruel, ya que los de Salim Abdelkader volvieron a distanciarse con un insalvable 19-22 que incrementó en 20-24, cerrando finalmente el partido el gran destacado de la tarde, Brian Melgarejo, con un remate imparable desde la zona 2 para cerrar el partido y el pase a semifinales con el parcial de 2-25.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€