1-0. Gran victoria del Rusadir Melilla de cara a la permanencia

Abdela fue el mejor del encuentro, se convirtió en una pesadilla para sus rivales y marcó de penalti el gol de la victoria

Abdela, el jugador más destacado del encuentro, dio el triunfo a los locales desde el punto de penalti en el tiempo de la prolongación

El Rusadir Melilla C.F. consiguió ayer miércoles una importantísima victoria de cara a sus aspiraciones de mantener la categoría en el Grupo XIII de la Liga Nacional, tras superar por un ajustado 1-0 al Arenas de Armilla de Cultura y Deporte C.F., y se sitúa a solo 6 puntos de la zona de la permanencia. Abdela, el jugador más destacado del encuentro, dio el triunfo a los locales desde el punto de penalti en el tiempo de la prolongación, aunque el equipo melillense pudo haber dejar resuelto el choque mucho antes, ya que dispuso de claras ocasiones ante el marco defendido por Pablo, el mejor de los visitantes.

Los melillenses ofrecieron a sus aficionados un encuentro bastante completo ante un rival que estuvo mejor en la primera mitad, ya que en la segunda parte se encerró atrás ante el acoso del equipo local.
El Rusadir Melilla fue el claro dominador del partido y pronto puso cerco a la meta andaluza, ya que en el minuto tres, el meta Pablo salvó un gol cantado de Abdela.
Por su parte, la réplica del Arenas Armillas llegaría seis minutos después, con un potente chut de Heredia desde fuera del área, pero el cancerbero Raúl salvó el tanto, tras una gran estirada.
El Rusadir respondió de inmediato y perdonó cuatro claras oportunidades. Así, en el 12’, Abdela volvió a disparar, desde fuera del área, pero el esférico salió fuera; en el 19’, una buena combinación fue resuelta por Pablo Barranquero, pero el cancerbero visitante despejó a córner; en el 34’, Yasin también lo intentó con un remate desde fuera del área, aunque flojo; y en el 37’, Yusef, debajo de los palos, falló una clamorosa ocasión, aunque antes, en la misma jugada, el meta Pablo salvó un mano a mano con el cancerbero granadino.
Los locales se marcharon al descanso con nulo premio a su buen fútbol y numerosas ocasiones, aunque en la segunda mitad no bajaron el pie del acelerador, sino que acentuaron su dominio ante un rival al que se metió atrás.
Abdela volvió a ser el gran destacado, ya que en el 46’ puso de nuevo a prueba al meta Pablo, que despejó con bastantes apuros, en el segundo palo, a saque de esquina, y en el 48’ estrelló el cuero en la cruceta.
Los locales llegaban una y otra vez, pero entre la buena defensa y el acierto del portero del Arena, el gol no llegaba, pese a que en 66’ Yasin también lo intentó con otro buen remate que salió rozando el palo.
Fue entonces, cuando el entrenador local, Juanjo Garcés, dio entrada a Yeray, un jugador del que no puede prescindir, por su gran calidad técnica y clave en las acciones a balón parado, y el Rusadir acentuó su dominio, volcándose sobre la meta rival.
El conjunto local llegaba una y otra vez a la meta granadina, pero el premio a su gran partido lo tuvo en la prolongación, tras un penalti cometido por Rubén, que tocó el balón con las manos. Abdela fue el encargado de ejecutar la máxima pena y engañó al meta Pablo de tiro a media altura y por la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€