Los azulinos cierran la pretemporada con sensaciones positivas ante el Elche Ilicitano, tras un doblete de Beka y un gol de Carlos Bravo, que se estrenó como goleador unionista. Los de Mere Hermoso completan así su quinto encuentro preparatorio, con un bagaje de dos triunfos (Deportiva Minera y Elche Ilicitano), un empate (Real Murcia) y dos derrotas (Xerez C.D. y UCAM).
La Unión Deportiva Melilla afrontaba este jueves la última prueba de fuego antes del estreno liguero del próximo 1 de septiembre, y lo hacía con una clara victoria (3-0) ante el conjunto filial del Elche C.F. en el ‘Pinatar Arena’. Así pues, Mere Hermoso decidía apostar por varias novedades en el once titular, como es el caso de Adrián Romero, que se estrenaba bajo los palos. El técnico gaditano repitió la línea de tres con Galán, Mendi y Armenteros, optando como carrileros por Tovar y Dani Hernández. Mientras, el medio del campo lo comandaban Arjona y Robert, siendo Jeisson el enganche con la dupla de ataque de Abde y Beka.Nada más comenzar el encuentro, Beka dio el primer aviso con un mano a mano con el meta ilicitano, del que salía triunfador este último al detener el disparo del georgiano. Pese a tener presencia en el área del equipo franjiverde, los de Mere Hermoso no consiguieron gozar de una ocasión manifiesta para tomar ventaja en el marcador, por lo que al descanso se llegaba con el 0-0 inicial.
El arranque del segundo tiempo resultó calcado al primero, con una oportunidad de Beka que esta vez, sin embargo, no perdonó. El ‘11’ azulino aprovechó una asistencia teledirigida por parte de Dani Hernández y el delantero georgiano remató cruzado al segundo palo. Acto seguido, los unionistas ampliaron su renta en el electrónico con un segundo tanto de Beka, que no desperdiciaba una asistencia antológica con el tacón de Abdel-lah que dejaba al delantero nacido en Georgia solo marcando a placer. En el minuto 60, Carlos Bravo, que entró en el intermedio por Jeisson, fue el autor del tercero para los melillenses, después de aprovechar un centro por la banda a cargo de Robert García. El ‘10’ de la U.D. Melilla pudo aumentar su cuenta goleadora, pero su centro-chut envenenado se estrelló contra el larguero en el 75’. Óscar Jiménez, que debutaba con la elástica unionista en el mismo minuto tras sustituir a Adrián Romero, estrenó sus guantes con una doble parada magnífica ante una ocasión a bocajarro del ataque alicantino.
Mere Hermoso
El técnico de la U.D. Melilla incidía, en rueda de prensa, en que se trató de “un partido de enorme exigencia física”, dado que habían disputado el anterior apenas 48 horas antes. Por ello, destacaba que los futbolistas hicieron “un esfuerzo muy grande”, a lo que se une que el rival también les exigió “muchísimo”, con jugadores “muy capaces con el balón, con gente joven, muy fresca y dinámica, quizás lo que peor nos venía en este momento”, aseguró. Aun así, el preparador gaditano, y pese a que reconoció que les costó “contenerlos un poco al inicio”, cree que con el paso de los minutos entendieron “mejor lo que requería el encuentro” y volvieron a mostrarse “muy eficaces en el aspecto ofensivo con tres goles”. En definitiva, recalca que compitieron “bien” y sólo les sobraron los últimos diez minutos que, como añadió, se puede comprender “por el cansancio y la fatiga acumulada”.