Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

0-2. El líder se recupera a domicilio

José Antonio González y el pichichi Dani García sellan el triunfo al Melilla con un gol cada uno

La U.D. Melilla se reencontró este domingo a domicilio, donde no ganaba desde el pasado 9 de octubre (cuando se impuso al Deportivo Guadalajara por 0-1), tras superar en un competido encuentro al Cerdanyola F.C. por 0-2, con goles de José Antonio González y Dani García en los minutos 77 y 86, respectivamente. Además, fue clave el gran apoyo de un centenar de aficionados melillenses residentes en Barcelona, que llevó en volandas al líder hacia el triunfo en un partido en el que parecía que jugaba como en casa.

Los primeros compases del encuentro fueron de gran igualdad, aunque pasados los primeros diez minutos el conjunto melillense comenzó a llevar la iniciativa sobre un terreno de juego de reducidas dimensiones y de superficie artificial.

La primera ocasión del partido fue para el Melilla, por mediación del capitán Pepe Romero en el minuto 6, pero su disparo salió fuera de puerta, y un minuto después José Enrique puso a prueba al cancerbero, al que se le escapó el balón, pero el rechace no llegó a alcanzarlo por milímetros para poder empujar el cuero a la red.

La réplica del cuadro catalán llegaría en el 15’, pero el disparo de MaxMarcet lo despejó un defensor azulino.

Los melillenses seguían volcados sobre la meta del Cerdanyola, aunque sin suerte, pese a los intentos del delantero José Enrique, que remató de cabeza, fuera, tras un centro por la banda derecha de Pepe Romero en el 19’.

La Unión Deportiva acentuó su dominio, encerrando al cuadro barcelonés en su área, y en el 32’, Sergio Pérez perdonó una gran ocasión en la boca de gol, tras otro nuevo centro de Pepe Romero, pero su remate salió fuera de puerta.

El conjunto de Miguel Rivera volvió a disponer de otra clamorosa oportunidad de José Enrique, en el 34’, pero el balón tampoco encontró puerta, mientras que el cuadro local también puso en peligro a Salcedo, en el 35’, con una gran oportunidad de Max Marcet que salió fuera de puerta.

En la segunda parte, el conjunto de Miguel Rivera dio un paso más al frente y buscó de principio a fin la victoria, aunque nada más reanudarse el encuentro el colegido anuló un gol al Melilla por fuera de juego, tras un centro de Sergio Pérez que remató de cabeza José Enrique, con la cabeza, al fondo de las mallas.
Pese a ello, los melillenses no se vinieron abajo, ya que continuaron con su acoso, y en la siguiente acción Sergio Pérez tuvo en sus botas una gran oportunidad, pero sin fortuna también.

A partir de entonces, los azulinos se desconectaron un tanto del paritdo, pero el técnico Miguel Rivera movió el banquillo para intentar ganar el partido y la reacción no se hizo esperar con la entrada de Dani García en los últimos veinte minutos.

El Melilla comenzó a llegar con gran peligro y el 0-1 era cuestión de tiempo, ya que en el 77’ Sergio Pérez sacó la varita mágica, con una gran jugada y sirvió un balón medido a José Antonio González para empujarlo al fondo de las mallas.

La Unión Deportiva jugaba como en casa, ya que un centenar de aficionados melillenses, residentes en Barcelona, vibró con su equipo y lo llevó en volandas hacia el objetivo de la victoria, que sentenció el pichichi del equipo Dani García, con el 0-2, en el 86’.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€