Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Zoido destaca la presión migratoria que sufren Ceuta y Melilla

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido que la modificación de la normativa sobre los rechazos en frontera se produjo para dotar de «mayor garantía jurídica» a estas situaciones. Zoido ha afirmado que hay que «diferenciar muy bien entre aquellos que quieren entran de una manera irregular e incluso empleando violencia», de aquellas otras personas que «lo hacen de forma regular y piden la protección internacional», algo que, según ha recordado el ministro, se puede hacer «en todos y cada uno de los puntos fronterizos, también en Ceuta y Melilla».
Zoido ha vuelto a reiterar la presión migratoria que sufren Ceuta y Melilla y, como consecuencia de ello, los asaltos masivos. «Le garantizo que el Gobierno tiene como prioridad la protección y la defensa de todos los derechos fundamentarles y los humanos, los de nuestra legislaciones nacionales y los recogidos en otros convenios internacionales ratificados por España», ha destacado.
Respecto a las responsabilidades del Gobierno en materia migratoria, el titular de Interior ha afirmado que tiene que «controlar» la frontera, «proteger» el Espacio de Schengen y «garantizar» el derecho de asilo. «Si la intención de los asaltantes del perímetro fronterizo fuera sencillamente pedir el asilo no hace falta que salten, solo hace falta que se pongan en el puesto fronterizo y soliciten la protección internacional», ha subrayado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€