Escribe para buscar

Política

Yonaida Sellam cambia Vivienda por ‘Incidencias y Línea Verde’ y Abderrahim Mohamed deja Menor para ir a Juventud

Compartir
Pleno de Melilla

La remodelación del Gobierno local supone también el cambio de área para dos de los tres viceconsejeros de CPM.- El consejero de Distritos también cesa en sus competencias de Menor y Familia para pasarlas a Cecilia González

Dos de los tres viceconsejeros que Coalición por Melilla (CPM) tiene en el Gobierno de la Ciudad Autónoma, Yonaida Sellam y Abderrahim Mohamed Hammú, cambiarán de área en la remodelación del Ejecutivo que comenzó la semana pasada con el nombramiento de Francisca Maeso (PSOE) y Cecilia González (CPM) como nuevas consejeras.

En concreto, Yonaida Sellam dejará de ser viceconsejera de Vivienda, enmarcada en la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, para ser nombrada viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, en la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, aunque seguirá siendo presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emvismesa).
Por su parte, Abderrahim Mohamed ha cesado como viceconsejero de Menor y Familia, cuyas competencias pasarán ahora a Cecilia González como nueva consejera, y pasará a ser viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, dentro del organigrama de la Consejería de Distritos.
También hay cambios en el cargo de Mohamed Ahmed, hasta ahora consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, cuyo nuevo cargo solo ostentará la responsabilidad de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana con la entrada de Cecilia González en el Consejo de Gobierno y la creación de la Consejería de Menor y Familia.
Estos cambios se dieron a conocer al inicio de la sesión plenaria celebrada este martes en la Asamblea, en el apartado de comunicaciones oficiales, en el que se dio lectura a tres decretos del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.

La explicación del presidente
En declaraciones a los periodistas, el presidente dijo que no ha cambiado en nada el decreto de competencias, salvo que dos consejerías se han dividido en dos para nombrar a Francisca Maeso y Cecilia González como nuevas consejeras.
Justificó estos cambios porque “cada Gobierno tiene la potestad de organizarse como considere oportuno” y ahora se ha decidido hacer estos cambios porque “había alguna viceconsejera que estaba un poco sobrepasada con tantas historias” y “en Salud Pública pasaba igual, hay mucha carga de trabajo”.
El objetivo de estos cambios, dijo De Castro, es “intentar hacer más ágil la administración”, pero también dar respuesta a algo que “requiere el tripartito, que quiere que se haga una remodelación”, la cual se ha consensuado hasta llegar a esta decisión.
El presidente confiaba en que estos decretos se puedan publicar en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) entre ayer y hoy. A partir de ese momento, los seis miembros del Gobierno afectados por los cambios (cuatro consejeros y dos viceconsejeros) podrán trabajar en el ámbito de sus nuevas competencias, ya que la toma de posesión es un requisito “formal”. 

PP critica que haya habido “mucha improvisación y ninguna información”

El PP, a través del vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, apuntó ayer, tras el Pleno en el que se dieron a conocer estos cambios en el Gobierno, que el organigrama es “una decisión libérrima” de cualquier Ejecutivo. Sin embargo, rechazó que el PSOE “lo revista de diálogo y de hablar para ponerse de acuerdo” y, prueba de ello, en su opinión, es que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, admitiera que los cambios “se han hecho de acuerdo con los intereses y equilibrios” de ambas formaciones.
Al margen de esta “confesión en toda regla”, Conesa criticó que los cambios de esta remodelación no hayan sido anunciados y argumentados por el presidente en una comparecencia pública, que “es lo normal”, sino que se haga en dos plenos consecutivos, con la lectura de los decretos en el apartado de comunicaciones oficiales.
Además, cree que ha habido “mucha improvisación y ninguna información” en esta remodelación, ya que se ha hecho en dos partes, la segunda después de que el PP advirtiera de que había tres responsables en el Gobierno con el cargo de Menor y Familia. De ahí que, según Conesa, ayer se produjera el cese y nuevo nombramiento del consejero de Distritos, y también el del hasta ahora viceconsejero de Menor y Familia.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *