Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

Yo si compro en las tiendas de Melilla

Y es que más de un empresario tiene claro que no recuerda una temporada igual. Los efectos del buen tiempo, está provocando una caída de ventas sin precedentes. “La verdad es que está siendo una temporada horrorosa”, la gente está aguantando , esperando a las Navidades , me cuentan más de un comerciante.
“NUESTROS COMERCIANTES ESTÀN PASANDO POR UN MAL MOMENTO”
Consciente de la repercusión del comercio y de la empresa local como motor económico y de creación de empleo de Melilla. Uno de los grandes problemas es la fuga de miles de compradores melillenses que cruzan el Charco, cada fin de semana o cada puente para realizar compras, (es algo que preocupa tanto a los comerciantes como a la Ciudad Autónoma) que gastan su dinero allá y que no se invierten en las tiendas de nuestra ciudad.

Tenemos que darnos cuenta de que comprando en otras ciudades, de forma indirecta estamos perjudicándonos a nosotros mismos y a nuestros jóvenes que los estamos privando de un futuro mejor en Melilla. Si queremos de verdad a Melilla para mantenerla y mejorarla es importante ayudar a los comerciantes, es necesario que la gente compre aquí.
¿De que se quejan los comerciantes?. ¡Solo son tiendas!, podría argumentar alguien. ¿Qué más da comprar en Málaga que en Melilla, una tienda que otra?. Pues no. NO DA LO MISMO. El pequeño comercio de toda la vida está regentado por los propios vecinos , gente a la que le importa el lugar donde vive, que conoce a sus clientes que se preocupa por lo que sucede a su alrededor, permitiendo a muchos de nuestros conocidos, familiares, ganarse la vida dignamente a la vez que proporcionan un necesario servicio a la Ciudad. Cuando gastamos en una de nuestras tiendas, el beneficio no se pierde en tan gran medida hacia manos lejanas (y demasiadas llenas también) sino que permanecen aquí en nuestra querida Ciudad, volviendo de nuevo al circulo y generando mas riqueza y bienestar.

En Melilla con un comercio sano, nuestras calles son mas seguras, nuestra vida más agradable , el ambiente más feliz. Lo más importante es defender lo nuestro., Si no compramos en nuestras tiendas se cierran y pasear por una ciudad con tiendas cerradas no crea aliciente ni empleos.

Al sector le quiero transmitir un mensaje de optimismo, seguridad y que inviertan en el comercio, porque creo que tienen un futuro esperanzador. Comercialmente hablando la oferta cada vez es mayor , tenemos mayor número de habitantes y el consumo subirá”. Los potenciales compradores de las vecinas ciudades fronterizas están deseando darse un paseo y comprar por Melilla, solo desean que esta frontera que nos separa sea más fluida y no se tarde tanto tiempo en cruzarla. Seguro que podemos posicionar a Melilla como ciudad atractiva para dar un paseo e ir de compras.

Tenemos que lograr entre todos atraer un mayor numero de compradores de otras ciudades cercanas y retener el ya existente para que compren en nuestros comercios.

Pero necesitamos que vosotros , melillenses, apostéis por él. Merece la pena.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€