Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Ya lo decíamos

En muchas ocasiones, CSIF Educación querría no tener la razón por el bien de la Educación. Pero el tiempo nos confirma que no nos equivocamos. En esta ocasión nos referimos a nuestras declaraciones a la Opinión Pública hace un mes a cerca de los Planes de Empleo gestionados por la Delegación del Gobierno, concretamente a que estos planes no estarían operativos para el día 11 de enero, que es justo cuando se reanuda la actividad escolar.
Recordar que la mayor parte de este personal desarrollará su actividad en los Centros Docentes (conserjes, técnicos de E. Infantil, cuidadores, maestros, ATS, limpiadoras etc.).

Este año CSIF Educación lo ha pedido con más insistencia si es posible que otros años, y se ha hecho así por una razón muy poderosa, los ATS/DUE y las limpiadoras formaban parte fundamental de los planes anticovid de los centros docentes. Pues bien, según hemos podido saber, las listas definitivas aún no han salido. En cualquier sociedad madura y moderna, esto no hubiese pasado, los responsables de esos planes de empleo habrían trabajado mañana y tarde, laborables y festivos para no dejar Los Planes anticovid cojos y mancos. Ya se lo dijimos las cosas se pueden y se deben hacer mejor.

Al hecho de que no hayan salido aún las listas hay que sumar un plazo de demora. Sí, porque cuando salgan las listas definitivas hay que observar un plazo de reclamaciones a esas listas, y transcurrido este plazo de reclamaciones y una vez resueltas las mismas ,hay que realizar el llamamiento de las personas que hayan obtenido puestos y tramitar la correspondiente documentación. Lamentablemente se nos antoja complicado que para el lunes se realicen esos dos pasos que quedan pendientes cuando se publique la lista de adjudicación definitiva (que recordemos no está publicada aún).

Otra vez más el tiempo nos da la razón, la Administración vuelve a no estar a la altura de las necesidades de la Sociedad, mientras que los docentes siguen estando al pie del cañón.

Lamentamos que el tiempo nos dé la razón y tengamos que recordar que los responsables de estos planes no han sabido cumplir con su cometido. De todas formas nos gustaría pensar que en algún momento las cosas se harán mejor, porque los ciudadanos se lo merecen.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€