Ya es oficial: Marruecos anuncia que permitirá vuelos a partir del 7 de febrero

Hasta ahora eran informaciones periodísticas pero a última hora de la noche del jueves la agencia oficial de noticias marroquí MAP ha comunicado que el gobierno de Marruecos ha anunciado oficialmente que la reapertura a partir del 7 de febrero de 2022 del espacio aéreo para los vuelos con origen y destino en Marruecos.

Los aviones desde y hacia España con el reino alauí están suspendidos desde el 29 de noviembre como medida adoptada por el Ejecutivo magrebí para intentar controlar la variante Omicron del Covid-19.

Esta decisión, ha añadido la MAP, se ha producido de conformidad con las disposiciones jurídicas relativas a la gestión del estado de emergencia sanitaria y tras las recomendaciones de la comisión científica y técnica y teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica en el Reino, precisa el gobierno en un comunicado.

Para acompañar la aplicación de esta decisión, ha subrayado que una comisión técnica está examinando actualmente las medidas que deben adoptarse en los puestos fronterizos y las condiciones requeridas para los viajeros, que se anunciarán posteriormente, indica la misma fuente.

Por último, ha reiterado su llamamiento a los ciudadanos para que sigan respetando estrictamente todas las medidas preventivas y las directrices de las autoridades públicas al respecto. El gobierno marroquí ha invitado a suministrarse rápidamente las dosis previstas y a completar el esquema de vacunación, especialmente la tercera dosis, como un comportamiento que refleja la «solidaridad nacional» para hacer frente a esta pandemia.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas