Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Y quién paga…

melillahoy.cibeles.net fotos 1783 El candil web

Nos parece bien, aunque quizá excesivo, que el axioma deontológico del Consejero de Sanidadsea ¿caritativo? Pero de eso a que se acepte una costumbre como ley, todo porque Marruecos diga que el ‘comercio atípico” le cuesta a sus arcas 34 millones de euros al año, ¡no! Que cuide el de sus fronteras.

Entre otras cosas porque no es de recibo que paran 15 marroquies por una española en el Comarcal y territorio español, no vallamos a empezar con aquella época de derechos adquiridos, inscripciones y DNIes y residencias como complemento a un nacimiento en Melilla. Por otro lado, eso o aquello de que al Estado (español) le cuesta la Sanidad por individuo, tanto y cuanto, pues tampoco; ya que si somos permisibles a tanto golpe de pecho(que queda muy bonito) de cara al exterior, huelga en lo sucesivo repasar a los ciudadanos y “paganos” españolespor las narices, tantas valoraciones de lo que le cuesta al Estado Español la Sanidad Pública en conjunto y por individuo atendido.

Por otro lado tenemos que analizar la palabra y titulación de Comarcal que, aún queriendo dar el cariz de atención a la comarca, está claro que es para y dentro del territorio de soberanía nacional española. Cualquier otra componenda, incluso por “sentimentalidad”, no es admisible, dado que tenemos experiencia suficiente ante las continuas marchas verdes practicadas por los gobiernos sucesivos marroquíes, como constante base para cualquier cálculo, y en políticas internacionales no podemos seguir siendo “manolos”… Annual quedó lejos. ¡Ya está bien!.Bastante tenemos con seguir contemplando las filtraciones sin retorno de “menas” y donde los convenios parecen ser papel mojado para el vecino.Cuando al menos debieran recoger a los suyos ¡digo yo!. Otra cosa es, como se ve, cuando de manera intermitentese permite la colada subsahariana, manteniendo en tensión permanente a la gobernación española. Lo curioso es que, mientras “nosotros” por mal entender la legalidad internacional y otras falsedades internas, incluido los excesos de bondades patológicas sin trámites oficiales ni permisos nacionalesque son vapuleados (los permisos) por la siempre oposición política o ONGes que juegan a la política sin ser votados democráticamente por el ciudadano (español por supuesto), tragamos con lo que Europa no traga…

Dentro de nada veremos como los nuevos colonialistas “sin papeles” como quinta columnistas, distorsionen en un momento dado, la economía (top manta) o la seguridad (lobos solitarios o acompañados) 11M, por ejemplo. Eso sin meternos en la introducción religiosa que, puede venir acompañada del deseo milenario de la PenínsulaArábica,la que no permite poner una iglesia en su territorio (con todas las consecuencias que se restringen). Y ni siquiera asentar en su territorio más sirios o colindantes seres. Quizá porque se les puedan colar cristianos ortodoxos, católicos o maronitas.O simplemente por que ellos tienen el petróleo, y el negocio es el negocio.

Pero es igual, seguirán pidiendo, y jugando su baza. Es lo mismo que el acuerdo, pacto o trato sea amistoso, rubricado o acordado, ellos irán a su “bola” y “donde dije digo, digo Diego”sin decirlo,su egoísmo no tiene límites; su ambición, tampoco.¿Los Convenios Internacionales, hay que cumplirlos? Eso sería con Mohamed V.Qué hubiera ocurridoen este País, si Emin y Pisly hubiesen sufrido “el accidente” en aguas españolas…con o sin atenuantes. Y es que, los benimerines, son dignos hijos de Arabia. Resultado es, 15 a 1 (inadmisible)

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€