Vox propone revitalizar la Plaza de Toros de Melilla

La responsable de Atención al Afiliado de Vox Melilla, Mariló Moreno, ha propuesto revitalizar la Plaza de Toros de Melilla para acoger todo tipo de eventos además de los habituales festejos como la corrida de toros que tendrá lugar el día 6.

Mariló Moreno ha explicado que hace unos días el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, confirmaba a los medios de comunicación la existencia del anteproyecto para la explotación de la Plaza de Toros por parte de una empresa privada.
Según ha señalado en un comunicado de prensa, la intención de la Consejería es sacar una nueva licitación para que sea una empresa ajena al Ejecutivo quien se encargue de la gestión del coso, siempre y cuando se reserve algunas fechas para cualquier tipo de eventos para mantenerla viva. “Parece un nuevo intento del Gobierno para reparar el daño que se ocasionó a esta plaza el año pasado”, asegura VOX Melilla.
Para Moreno “el Sr. Mohatar dice que no podemos tener unas instalaciones cerradas todo el año, ya que se trata de un edificio antiguo que necesita una serie de reparaciones y mantenimiento, pero desde VOX Melilla queremos recordarle que fue su desgobierno quien echó del local a la peña Los Medios, quien con su ambiente taurino llenaba siempre dando armonía al edificio y, además, alejando a una familia del que era su medio de vida”.
La responsable de Atención al Afiliado de Vox, por otro lado, ha criticado que “el actual Ejecutivo tuvo la ocurrencia de convertir la plaza de toros de la ciudad en un centro de acogida para inmigrantes, lo que supuso un deterioro considerable del edificio, ya que se utilizó para una función que no era su cometido”. Por ello desde Vox Melilla han indicado que “queremos darle una serie de ideas, puesto que este coso está situado en el Ensanche Modernista que forma parte del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Melilla, siendo a su vez un Bien de Interés Cultural y por ello puede albergar actividades culturales, tales como teatros, conciertos o abrir al público para mostrar la única plaza de toros activa en África”, afirma el partido.
Por todo ello, la dirigente política ha indicado que “le pedimos al Sr. consejero que se deje de tantos anteproyectos con licitaciones a empresas privadas y que plantee una forma de mostrar nuestra plaza de toros a todos los ciudadanos y visitantes, ya que forma parte de nuestra cultura y tradiciones”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas