Vox pide una solución para citas de la Administración

Sendy Nanwani, vicesecretaria de afiliación de Vox Melilla

Sendy Nanwani, vicesecretaria de afiliación de Vox Melilla, ha señalado que con la llegada de la pandemia, las administraciones públicas tuvieron que reinventarse para poder atender de forma segura al ciudadano, pero la asistencia telemática no está dando el resultado que se buscaba. “Aunque no en todas las administraciones y servicios el problema es igualmente grave, es verdad que en algunos de esos servicios resulta demasiado complicado conseguir una cita”, ha afirmado

El sistema de citas telefónicas para los diferentes organismos de la Administración, ha indicado, puede resultar una herramienta eficaz y cómoda para el ciudadano. “Desde Vox hace muchos meses que propusimos la utilización de centralitas digitales que recogen todas las llamadas, las organizan y permiten devolver la llamada a la persona que pide cita para darle fecha y hora de la misma”, sugiere la formación liderada por Tasende.

Sin embargo, Sendy Nanwani ha denunciado que este tipo de sistema eficaz no se está utilizando, por lo que las protestas de los usuarios “se acumulan”, ya que “muchas veces hay que pasar bastante tiempo llamando a los diferentes números facilitados hasta que un funcionario nos responde con la cita”, asegura la formación local. Además, este tipo de herramienta podría ayudar a las personas mayores, ya que “les es más difícil usar estas fórmulas”.

Para Vox Melilla, todavía se está a tiempo de “poner en funcionamiento el sistema de centralita automática en aquellos servicios públicos que tengan mayor solicitud de citas por parte de los ciudadanos y así poder agilizar todos los trámites necesarios”.

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