Vox pide en el Congreso mantener cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla

Vox ha registrado una iniciativa en el Congreso pidiendo que las fronteras de Ceuta y Melilla se mantengan cerradas porque considera que Marruecos no renuncia a su pretensión de anexionarse ambas plazas españolas y mantiene acciones de «guerra híbrida» tensionando con la inmigración ilegal.

Con esta proposición no de ley, en la que ha trabajado su diputada por Ceuta, Teresa López, y que se debatirá en la Comisión de Asuntos Exteriores, Vox pretende responder al anuncio por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de recuperar la negociación con Marruecos tras la nueva posición sobre el Sáhara y con vistas a una apertura inminente de los pasos fronterizos.

En el texto, el partido que lidera Santiago Abascal acusa a Marruecos de tensionar las fronteras de Ceuta y Melilla con la inmigración ilegal «para presionar a España», unas prácticas que enmarca en «conceptos más amplios como el de ‘guerra híbrida’ o ‘conflicto en la zona gris'».

«Marruecos está desarrollando una serie de acciones cuyo único objetivo es ultimar la conquista de Ceuta y Melilla», sostiene Vox, que sigue viendo una «amenaza latente» por parte del reino magrebí.

En ese sentido, y tras volver a criticar el cambio de posición del Gobierno de Pedro Sánchez en relación con el Sáhara, Vox recuerda que expertos como el director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, vienen avisando de que España no debería caer en «ingenuidades» ni en «trampas bien urdidas» desde Rabat.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Feijóo en Melilla

Avance «Carta del Editor» que saldrá publicada este lunes en la edición de papel Alberto Núñez Feijóo -previsible nuevo presidente de España a partir de