Vox pide al Gobierno que ponga fin al “abandono” en la Residencia

Residencia de mayores de Melilla

Vox ha pedido al Gobierno que ayude a mejorar “la situación de abandono” que vive la Residencia de Mayores. Según dijo, es “insostenible” y “la falta de personal, el abandono a los usuarios o la mala coordinación están llevando a los sanitarios, familiares y residentes al extremo”. “No hay plantilla suficiente para cubrir todos los puestos ni tampoco un servicio de calidad para los residentes”, asegura.


Según la formación, los familiares de los residentes han denunciado reiteradamente “el abandono” que sufren los usuarios, pero “no consiguen que le escuche ni el director ni la propia dirección del Imserso”. “Los familiares quieren mandar un escrito a la dirección general en Madrid para ver si consiguen alguna solución”.


En cuanto a la plantilla, “la falta de personal es palpable en todos los ámbitos necesarios para que funcionen bien las instalaciones”, asevera Vox, que insiste en que el servicio de lavandería está “bajo mínimos” tras el arranque de las vacaciones y no se está cubriendo con el personal necesario, “lo que está provocando que los usuarios no tengan disponible ropa limpia de ningún tipo”. Además, “no están cubriendo ni las vacaciones de todos los servicios, ni se han cubierto las plazas que faltan y se pretende paliar esta falta con contratos casi sin descanso para los trabajadores”, sentencia.


Afirma que a estos problemas se le suma “la mala gestión por parte del director que permite comidas de mala calidad, vajillas de plástico y la situación de abandono en la que están dejando a los residentes, como nos han hecho saber los afectados”. “Después de sufrir una pandemia, nuestros mayores y sanitarios se merecen una buena atención, una mejor calidad de vida y puestos de trabajos bien cubiertos”, añade.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas