VOX Melilla vuelve a afear los nuevos cortes de agua en la Ciudad

Ginel: “Cabe recordar que se han registrado ya diez cortes en el último año y seguimos sin una solución”

VOX Melilla denunciaba la semana pasada que el consejero de Medio Ambiente lleva meses anunciando que los cortes en el suministro de agua en Melilla serían cosa del pasado.

El partido lamenta que, de nuevo, los melillenses nos encontramos con que la ciudad volverá a contar con cortes de agua diarios, con el objetivo de asegurar las reservas y distribución del agua, “cosa que después de estos años de obras ya debería estar garantizado”, asevera Rafael Ginel, vicepresidente de la formación  en la ciudad. 

El Ejecutivo anunciaba que se ha visto obligado a realizar restricciones de agua desde este martes después de que la Confederación Hidrográfica del  Guadalquivir les haya comunicado que, debido a la ejecución de los trabajos de la obra de ampliación de la Planta Desaladora, deben parar la producción de este recurso natural. “Cabe recordar que Melilla ha registrado diez grandes cortes de agua en el último año, según recogen los medios”, subraya Ginel.

Según recuerda VOX Melilla, “este pasado verano, ya sufrimos una restricción de 48 horas, que llevó a los ciudadanos al extremo; puesto que se vieron afectadas casas, comercios, tiendas, bares y restaurantes, que vieron amenazados sus trabajos por esta falta”, una situación que el Gobierno esperaba tener terminada el año pasado, “pero aquí seguimos con el mismo problema una semana más”, señala el dirigente. 

Para VOX Melilla las palabras del titular de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, sobre que las restricciones de esta semana sean las últimas y que esta parada técnica no se vuelva a dar en la desaladora, quedándose estos problemas en “cosa del pasado”, “no es más que otra promesa incumplida por parte del desgobierno que  tenemos”, reiterando el hecho de que el agua “es un bien de  primera necesidad para todos” y exigiendo “que de una vez por todas, cesen los cortes de agua”, para que en Melilla “podamos tener un suministro real y que al menos, se cumpla con alguna promesa de verdad y no por campaña”,  sentencia Rafael Ginel.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€