VOX Melilla solicita al pleno que inste al Gobierno central a no indultar a los presos del procés

El diputado Javier Da Costa, ha presentado una moción para frenar la venta de “la soberanía nacional por un puñado de votos”

“Debe votarse a favor de esto por corresponder al deber de todos los poderes públicos la defensa de España, y así guardar, y hacer guardar, la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico”, asegura el diputado.

Javier Da Costa denuncia que la condena de los denominados presos del ‘procés’ fue el “penúltimo episodio de una larga sucesión de deslealtades perpetradas por quienes, asumiendo la ideología de un así llamado nacionalismo catalán, que pretenden de forma totalitaria, distorsionar la verdad histórica de esta región”.“Este nacionalismo ha sido permitido y promovido por la deficiente configuración del Estado de Autonomías, que ha posibilitado que, desde instituciones educativas y culturales, se aliente un proyecto totalitario y hegemónico”, añade.
El partido señala además, que el cumplimiento de la ley y el Estado de Derecho, “son los primeros garantes de concordia”, y por este motivo, sería un mensaje “devastador” para la convivencia nacional, que “un golpe de estado que ha enfrentado a españoles y ha provocado la fractura social en Cataluña, quedase impune”. “No se trata de venganza o revancha, sino de hacer justicia para restablecer la concordia”, apostilla el diputado.
Por ello, VOX Melilla ha presentado una moción para que, desde el Pleno de la Asamblea de Melilla, “apoyen el no indulto por parte del Gobierno”.
Además, en este caso, insisten en que “no existen razones de equidad, justicia o utilidad pública que exige el artículo 11 de la denominada Ley de Indulto”, por lo que dichos indultos a los presos del procés, “supondría un uso arbitrario y fraudulento de esta”. Da Costa recalca que “no se puede vender la soberanía nacional por un puñado de votos”.Zona de los archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€