Escribe para buscar

Política

“Vox Melilla siempre está para sumar y nunca para dividir, y ni mucho menos lo hará utilizando las instituciones de la Ciudad”

Compartir
Ofrenda de Vox

El partido realizó su propia ofrenda floral a las 12:00h frente a la estatua de Pedro de Estopiñán acompañado del portavoz en la Asamblea, Javier Da Costa, quien acudió después al acto oficial

El presidente de la gestora de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, asegura que la propia ofrenda floral que la formación realizó ayer a las 12:00h en la plaza de Estopiñán al padre fundador de la Ciudad era un acto “para sumar” y no para dividir o “deslucir” el acto oficial que se realizó por parte de la Ciudad a las 20:00h y que contó con la participación de su diputado en la Asamblea, Javier Da Costa, como él mismo confirmó el jueves. De este modo, agradeció la “rectificación a tiempo” del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, e invitara a todos los diputados locales de la Asamblea a los actos institucionales que se celebraron ayer con la ausencia habitual de CPM.

Al acto acudieron el presidente de Vox en Navarra, Emilio Jiménez Román, y el diputado nacional por Cádiz, Carlos Zambrano, a los que el presidente de la gestora de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, agradeció su presencia en la ofrenda floral que se realizó frente a la estatua de Pedro de Estopiñán, fundador de Melilla tras la conquista de esta el 17 de septiembre de 1497.

“Hemos recibido de nuestros mayores un hermoso y noble trozo de España que estamos obligados a transmitir íntegro y mejorado a nuestros hijos. Por eso, queremos rendir honor a los españoles que nos precedieron y comprometernos ante los que nos van a suceder”, proclamó Tasende, quien enfatizó en el hecho de que Vox, a través de su diputado local en la Asamblea, Javier Da Costa, iba a participar en los actos institucionales organizados por la Ciudad.

Asimismo, aseguró que la corona de flores que pusieron a los pies de la estatua de Pedro de Estopiñán es un “símbolo”, un “honor”, y un “compromiso de futuro” al que mencionó. El acto concluyó con el himno nacional, pero no el de Melilla.

Sumar y nunca dividir

Posteriormente, y en declaraciones a los medios, Tasende aclaró que con el acto que Vox realizó por el mediodía no pretendía “dividir” ni “deslucir” el acto oficial que se realizó por la tarde.

“Vox Melilla siempre está para sumar y para multiplicar, y en ningún caso para dividir, y ni mucho menos utilizando las instituciones de nuestra Ciudad”, resaltó, agradeciendo al mismo tiempo que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, invitara a todos los diputados de la Asamblea y no solo a los portavoces. En ese sentido, recordó cuando en el Gobierno del popular Juan José Imbroda le llegaba la invitación “el primer día laborable siguiente a la celebración del mismo”.

“Estamos aquí para sumar, para completar, si ello es posible, esa ausencia ominosa de una parte mayoritaria del Gobierno local”, concluyó.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *