VOX Melilla recuerda al Gobierno local que la Fiesta Nacional es una actividad legal

La formación afea el trato dado por el Ejecutivo a esta tradición tan arraigada entre todos los ciudadanos

El partido de Tasende ha explicado en nota de prensa que la Fiesta de los Toros, es una actividad legal, que está regulada por la Ley 10/1991, de 4 de abril y por el Reglamento de Espectáculos Taurinos, además de la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del coso local, con categoría de Conjunto Histórico en el año 1986, para posteriormente declarar la tauromaquia en el año 2013, como Patrimonio Cultural de España. Además, recalca que “Melilla luce con orgullo la única plaza de toros en activo del continente africano”.

Para VOX Melilla, una vez más, “el Gobierno Frankenstein de la ciudad, ha demostrado que está contra las tradiciones españolas y contra la identidad española, tras intentar frustrar la corrida de toros tradicional en Feria”, manifestando que la Consejería de Cultura, que destina los fondos públicos “como si fueran privados”, intentó que no se celebrara el festejo, “negándole fondos públicos”, aunque se alegran de que finalmente y gracias al empeño y bolsillo de “varios empresarios”, los melillenses podrán disfrutar, el próximo día 6 de septiembre, de la Fiesta Nacional.


El pasado lunes se celebró la presentación del cartel del festejo que coincidirá con el 75 aniversario de la inauguración de la Plaza de Toros. “Son muchos los aficionados a esta Fiesta Nacional en nuestra ciudad, y más todavía los que la respetan, aunque no asistan a las corridas”, asegura el partido, queriendo dejar claro que “el respeto de la libertad de cada ciudadano por parte de todos, es un pilar fundamental en la sociedad”.


Motivado por el hecho de que las corridas de toros son una actividad legal, VOX Melilla, ha manifestado que el dinero que la Consejería de Cultura “reparte a su capricho” es dinero público, por lo que considera que debería invertirse y repartirse con criterios de oportunidad pública, “puesto que pueden venir eventos a la Ciudad que no gusten a todo el mundo y no por eso se les niega subvenciones, cada uno elige a dónde ir”, recalcan.


Recuerdan que, además, la Plaza de Toros fue convertida al principio de la pandemia, por decisión del Ejecutivo local, como albergue de los marroquíes que no pudieron regresar a su país, y que posteriormente se sumaron inmigrantes subsaharianos, llegando a ser, incluso, usada como centro de acogida de menas y ex-menas. “Como resultado de ese mal e indebido uso, el coso taurino sufrió un destrozo considerable que ha costado reparar”, subraya el grupo.


Por todo ello, VOX Melilla recuerda al Ejecutivo que “los Toros es una fiesta legal y de gran arraigo en la impronta de nuestro país y por ello debemos protegerla y salvaguardar su futuro”. “VOX siempre protegerá y apoyará toda tradición que sea símbolo de nuestra Nación”, sentencian.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos