VOX Melilla pide información sobre la contratación del ‘Iwa Fest’

Da Costa asegura que podríamos estar ante otro episodio de contrataciones irregulares por parte del Ejecutivo

VOX Melilla ha solicitado información a través de su diputado en la Asamblea, Javier da Costa, de acuerdo con el artículo 13 del Reglamento Orgánico de la Asamblea, sobre los expedientes de la contratación del pasado festival ‘Iwa Fest’. “Parece ser que nos encontramos ante otro posible episodio de contrataciones irregulares por parte del Gobierno”, subraya Da Costa.
Indica que la ciudad acogió los pasados 8 y 9 de octubre el Iwa Fest, un evento dedicado a promover la convivencia de la cultura Amazigh. Se proyectó como un encuentro nacido para impulsar esta lengua y su influencia sociocultural a través de mesas redondas, proyecciones cinematográficas, exposiciones y música en vivo.


La cantidad destinada a estas transacciones, según ha explicado, ascendería a un total “cercano a 90.000€ de las arcas públicas”, circunstancia que les ha llevado a pedir información sobre estos contratos, “ya que al parecer se llevaron a cabo por diversas partes del Ejecutivo y no a través de la misma Consejería”, cuestiona. “También queremos saber si la recaudación de las taquillas volvió a las cuentas del Ayuntamiento, puesto que así debería ser al tratarse de una tasa pública, a no ser que el contrato reflejase lo contrario”, indica.
“Desde VOX Melilla esperamos que los contratos pedidos nos aclaren si existen las supuestas irregularidades en el proceso de contratación de este nuevo festival local”, subraya el partido, asegurando que “todo apunta a que podemos estar ante un nuevo caso de clientelismo político por parte de este Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€