El líder U.D. Melilla se atasca en Porcuna y cede su primera derrota del campeonato (2-0)

Futbolistas de azul y de camiseta rojiblanca disputan el balón junto a la banda

La U.D. Melilla encajó este domingo su primera derrota de la temporada en el Grupo IX de la Tercera Federación al caer por 2-0 ante el Atlético Porcuna en el Campo Municipal de San Benito. El conjunto azulino no encontró su mejor versión en una complicada visita a tierras jiennenses y terminó cediendo ante un rival que supo aprovechar sus ocasiones. Pese al tropiezo, los melillenses conservan el liderato una jornada más, aunque sus perseguidores recortan distancias: la U.D. Almería B se sitúa a solo dos puntos, mientras que el Arenas de Armilla y el C.F. Motril están a 3.

Desde el pitido inicial, la U.D. Melilla tuvo problemas para desarrollar su juego sobre las reducidas dimensiones del terreno de juego, donde la presión de los locales dificultaba las transiciones y la circulación del balón. Sin un dominador claro, las ocasiones más peligrosas llegaron del lado jiennense, que avisó en el minuto 15 con un gol anulado por fuera de juego y volvió a acercarse al tanto en el 27’, con un disparo desde el área que se marchó ligeramente por encima de la portería defendida por Miguel de la Osa.

La insistencia local encontró premio en el minuto 30, cuando Adri Nágera cometió un penalti que Juanse transformó para establecer el 1-0.

La U.D. Melilla reaccionó al tanto encajado y dispuso de una oportunidad casi inmediata por medio de Al-Azami, que se encontró hasta en dos ocasiones con la respuesta del guardameta local. Los azulinos comenzaron a llegar con mayor frecuencia al área rival, aunque sin generar ocasiones suficientemente claras para restablecer la igualdad antes del descanso.

Tras la reanudación, el encuentro mantuvo una dinámica similar. El conjunto melillense continuó sin encontrar la manera de imponer su juego, mientras que el Atlético Porcuna aprovechaba las transiciones rápidas y las acciones a balón parado para generar peligro. El portero del Melilla tuvo que intervenir en dos destacadas acciones durante los primeros minutos de la segunda mitad para evitar que los locales ampliaran su ventaja.

La entrada de Zaki por Elliot buscó dar mayor profundidad al ataque azulino, pero los visitantes siguieron sin encontrar la claridad necesaria en los metros finales. El Atlético Porcuna, por su parte, aprovechó una buena jugada colectiva para sentenciar el encuentro con el tanto de Antolín Torres, que estableció el 2-0 en el 76’.

La U.D. Melilla intentó reaccionar en el tramo final y tuvo una buena oportunidad para reducir distancias en el minuto 80, cuando Zaki estrelló su remate en el larguero. Los azulinos siguieron buscando un gol que les permitiera meterse de nuevo en el encuentro, pero el marcador ya no se movería.

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€