VOX Melilla denuncia la deficiente situación de los sanitarios del Hospital Comarcal

La formación considera que quitar personal de un servicio para reforzar otro podría llevar a cualquier tipo de error grave.

Asegura que el personal sanitario de la ciudad vuelve a denunciar el abandono que sufre la sanidad en el país, y en Melilla en particular.


“Las deficientes condiciones profesionales y laborales que sufren diariamente, la falta de profesionales o la falta de medios, marcan la situación del sector más castigado estos últimos años y que parece que el Gobierno menos cuida”, ha puntualizado.

En nota de prensa remitida a los medios, VOX Melilla ha indicado que debido a la falta del personal del hospital Comarcal, los enfermeros de algunos servicios especiales, están viendo cómo en algunas ocasiones los sacan de su puesto para ir a cubrir huecos a otras plantas del hospital, cuando realmente no necesitan de ese refuerzo, “lo que podría llevar a cualquier tipo de error desencadenado por la propia falta de personal al tener que cubrir más de un servicio, dejando otro a medio cubrir; incluso podría suceder alguna desgracia debido a esto”, asegura la formación liderada por Tasende.


En este sentido han querido dejar claro que la sanidad hay que mirarla desde otro punto de vista para poder gestionarla bien, pero no “a costa de los trabajadores”.


Los sanitarios del servicio más castigado por estos cambios han realizado unos escritos que han sido firmados por todo el personal, incluido el jefe de servicio, pero “según hemos podido saber siguen en la misma situación”, aclara el partido local, puntualizando que “como bien dicen siempre los sanitarios, hay que defender los principios de la enfermería, que es precisamente el cuidar bien de las personas”.


Por ello, desde VOX Melilla han querido instar al Gobierno a que “ayude a estos sanitarios a solucionar este problema y así no tener que dejar un servicio abandonado para completar otro”. Además, piden al Ejecutivo que “consiga mejorar este sector tan dejado en la Ciudad, para que mejoren no sólo sus condiciones, sino la de todos los melillenses”, puesto que “con un buen funcionamiento del sistema sanitario, todos salimos ganando”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€