VOX Melilla critica que el Hospital Universitario continúe inoperativo

La formación asegura que las disputas entre los partidos políticos locales han llevado a un retraso en la construcción de más de 10 años

La situación sanitaria de Melilla no avanza, según los últimos datos facilitados por el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19, referentes al miércoles, detectaron nuevos positivos que dejan a la ciudad al borde de los 2.500 casos activos. “Esta última ola está marcada por la saturación de los hospitales y la falta de personal sanitario en la ciudad”, ha señalado el partido.

VOX Melilla ha recordado que la presión en el hospital está subiendo estos días, con un elevado número de ingresados en la “escasa” UCI con la que cuenta la ciudad, por lo que ha denunciado a través de este medio que, tras dos años de pandemia, el Hospital Universitario, esté aún por terminar, tachando de este modo la gestión del Ejecutivo local como “ineficaz, derrochadora y pasota”.

Las disputas entre los principales partidos de la ciudad han llevado a que se haya retrasado esta obra más de diez años, “algo imperdonable para todos”, recalca VOX Melilla. “Podríamos haber pasado las peores partes de la pandemia bien respaldados por un hospital que no solamente nos diera buenas calidades a los ciudadanos, sino que también llevaría a poder contar con los profesionales necesarios”, sentencia.

En este sentido ha señalado que “estamos en plena crisis sanitaria, y si en algún momento se recrudece y aumenta el número de pacientes que necesitan UCI, no hay nada previsto”. Además, el partido sostiene que “las normas vigentes han parecido promulgarse para aparentar que se hacía algo, aunque ese algo no tuviese sentido lógico ni epidemiológico, y han condenado a la ruina a cientos de familias”.

Para VOX Melilla, en el Ejecutivo no se es consciente de lo “relevante” que es tener terminado el nuevo hospital para el bien de toda la ciudad y “más con lo que esta pandemia nos ha enseñado”. “Incluso se deberían remodelar algunos centros de salud y proyectar algunos nuevos en los barrios con más demanda”, afirma la formación.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas